Reducen la sanción de la cadete del CD Portas

La futbolista había sido sancionada seis meses por insultos hacia un colegiado. Finalmente, se consideraron como actos de menosprecio
Imagen de A Rapeira, el campo de fútbol del Portas
photo_camera Imagen de A Rapeira, el campo de fútbol del Portas

El Comité de Apelación de la Federación Galega de Fútbol Sala ha decidido dejar en solo un mes la sanción a la futbolista cadete del Portas. A la jugadora le habían retirado la licencia durante seis meses por insultos xenófobos al colegiado del encuentro, pero finalmente se han denominado como "comportamientos y actos de menosprecio o desconsideración".

En un primer momento, el Juez de Competición había decidido que la sanción a la futbolista fuese de seis meses debido a los insultos xenófobos. El Portas decidió interponer un recurso ante la dureza del castigo puesto a la futbolista y el Comité de Apelación lo aceptó.

El club pedía que se revocase la sanción recurrida y se castigase a la jugadora con "la suspensión de la licencia durante un mes o, subsidiariamente, dos meses, tipificando los hechos como constitutivos de una infracción del artículo 97 del Reglamento Disciplinario y concurriendo la circunstancia atenuante de no haber sido sancionada la jugadora con anterioridad", tal y como recoge el documento resolutivo del Comité de Apelación.

Así, este organismo anuló la sanción interpuesta por el Juez de Competición y en su lugar, se debía sancionar a la jugadora con suspensión entre uno y dos meses. Por lo tanto, el Comité de Competición acordó "estimar íntegramente" el recurso interpuesto por el CD Portas frente a la resolución del 1 de diciembre de 2016 por el Juez de Competición.

De esta forma, el Comité decidió que la sanción finalmente fuese de un mes. De hecho, ya ha cumplido esa sanción en el tramo final de 2016 y en los próximos encuentros de 2017 ya podrá estar a las órdenes del entrenador.

Así, esta resolución agota la vía federativa pero todavía podría interponerse un recurso ante el Comité Gallego de Justicia Deportiva de la Xunta de Galicia en el plazo de un mes.

LOS HECHOS. La futbolista del Portas había sido sancionada con la privación de la licencia federativa durante seis meses por insultos al colegiado del encuentro entre su equipo y el Beade. El Juez de Competición decidió que esos actos eran considerados como xenófobos.

El Comité de Apelación admitió finalmente el recurso del club e interponer una nueva sanción de tan solo un mes. Es decir, lo que primero provocaba que la futbolista no pudiese volver a jugar hasta el curso 2017-2018 se queda en tan solo unos partidos que la futbolista ya ha cumplido. Así, el Comité ha reconocido el error del Juez de Competición en la aplicación del articulo sancionador.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios