El Comité del Mundial de Duatlón cierra los circuitos y horarios de las pruebas

PONTEVEDRA. El Comité Ejecutivo del Mundial de Duatlón cerró en el día de hoy el calendario y los circuitos de las diferentes pruebas que componen el Campeonato del Mundo 2014. A la reunión asistieron el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores; el concejal de Deportes, Agustín Fernández; la representante de la secretaría general para el Deporte de la Xunta de Galicia, Laura Mosquera; el vicepresidente de la Federación Gallega de Triatlón, Luis Piña; en representación de la Federación Española de Triatlón, Jorge García; el director de la carrera, Miguel Fernández; el director ejecutivo Jaime Agullo, además de trabajadores del IMD.

Fue una reunión de trabajo intensa, cuando sólo quedan tres meses y medio para la celebración del Mundial. El comité ejecutivo aprobó el calendario previsto, segundo el cual las pruebas júnior, élite, sub 23 y paratriatlon se celebrarán el día 31 de mayo, mientras que el día 1 de junio competirán los relieves y los grupos de edad.

Además, se apostó por el mismo recorrido del Europeo de Triatlón de 2011 a pesar del coste del mismo, ya que se busca apostar por un recorrido urbano, que acerque el deporte a la sociedad, y por la promoción de la ciudad de Pontevedra y su casco histórico. Solo hay una pequeña modificación por obras en Santa Clara.

Asimismo se aprobó el organigrama ejecutivo del Mundial y se estudió la propuesta de presupuesto, aún sin cerrar. El objetivo es recortar al máximo los costes, pero garantizando la realización de un Campeonato del Mundo vistoso y atractivo, tanto para los participantes, como los visitantes y los propios ciudadanos pontevedreses. En los próximos días se celebrará una reunión del comité organizador, con los máximos responsables de los diferentes organismos incluidos en la organización de este evento, para seguir avanzando en el presupuesto.

Inscripción

Hay que recordar que ya están aprobadas las cuotas de inscripción para los duatletas participantes. Para los extranjeros el precio de participación será de 155 euros (menos que en el último campeonato del Mundo celebrado en Canadá), mientras que para los duatletas españoles y portugueses será de 100 euros. El objetivo es superar los 1.200 deportistas, cantidad hasta ahora no lograda en ningún mundial de duatlón.

Comentarios