El comité sanciona a Lede con 4 partidos

Un momento de la reunión de trabajo del consejo de administración celebrada ayer. (Foto: David Freire)
photo_camera Un momento de la reunión de trabajo del consejo de administración celebrada ayer. (Foto: David Freire)

El Pontevedra perderá a Pablo Lede para los próximos cuatro partidos. La jueza única del Comité de Competición de la Federación Galega de Fútbol resolvió sancionar al futbolista poiense con un mes de suspensión en base al acta del enfrentamiento de la pasada semana que el conjunto granate perdió contra el Deportivo B.

En el minuto 72 del choque, el centrocampista del equipo de Manu Fernández era expulsado por una entrada en un balón dividido. El colegiado vigués Pérez Cabaleiro interpretó que Lede había actuado de forma violenta y puesto en peligro la integridad física de su rival. Consecuentemente optó por mostrarle la cartulina roja directa.

En su salida del terreno de juego, el futbolista se fue maldiciendo a la caseta. Al parecer, uno de los dos asistentes lo oyó e interpretó que había dicho ‘me cago en su puta madre’ en el momento en que se iba hacia los vestuarios, hecho que niega el mediocentro. «Eso sí que no lo dije», expresó el joven, ayer por la noche, poco después de conocer la noticia. Lede reconoció haber lanzado algún improperio al aire mientras se marchaba, aunque en ningún momento dirigiéndose al colegiado.

Su sanción está desglosada en dos variables: un partido de suspensión por la entrada que le supuso la roja directa durante el desarrollo del juego y tres por actitudes de menosprecio o desconsideración al colegiado.

El futbolista aguarda que el Pontevedra intente reducir el castigo mediante un recurso ante el Comité de Apelación, acompañando las imágenes correspondientes de la acción que le obligó a poner fin al encuentro de forma prematura, aunque sabe que la sanción por insultos de tres semanas será complicada de evitar, toda vez que se trataría de enfrentar su palabra contra la del árbitro asistente. Además, independientemente de que no se dirigiese al árbitro de forma directa, el joven admitió que se había retirado del terreno de juego maldiciendo.

«Me parece que va a ser complicado. He hablado con el delegado del equipo para intentar analizar el vídeo y enviarlo al comité con la intención de que me retiren el partido correspondiente a la entrada de la roja directa», explicó el centrocampista.

«conmocionado». Lede manifestó que en el campo le sorprendió mucho la decisión del árbitro. «Me sacó la roja directa y me quedé conmocionado», reconoció.

Para él se convierte en un contratiempo notable, dado que el Pontevedra se halla en el tramo final de la temporada, con siete jornadas por disputar.

«Cuatro partidos ahora que estamos acabando son demasiados. Estamos en lo más importante. Por cómo sucedió todo y cómo se desarrolló el encuentro, la tarjeta roja fue demasiado», insiste.

A la espera de conocer si el Pontevedra presentará un recurso, el jugador podría perderse los duelos del PCF frente al Barbadás, Cerceda, Negreira y Órdenes y solo podría regresar contra el Boiro, a falta de tres envites para acabar el ejercicio.

Manu Fernández deberá recurrir a David García, Moreira y Pedro Crespo para compensar la ausencia de su mediocentro más habitual en los últimos tiempos.

Tex Sangría Tex Negrita Tex Sangría.

Administración

Sesión maratoniana de los consejeros

Los consejeros del Pontevedra CF SAD se reunieron en la jornada de ayer en el campo de Pasarón para tratar diversos aspectos económicos, deportivos y sociales de la sociedad granate.

La sesión dio comienzo superadas las 19.30 horas y se prolongó hasta después de la medianoche, hora de cierre de esta edición.

En la misma debían tratarse problemas como la deuda con la Seguridad Social o Inmobiliaria Nino Mirón y con la Liga de Fútbol Profesional.

La sesión no permitía la aprobación de ninguna medida, toda vez que se trataba de una reunión de trabajo y no de un encuentro oficial del consejo de administración.

Sobre la mesa también se pusieron las reivindicaciones del colectivo Acción Granate, que solicitó la ejecución de una auditoría externa e independiente para conocer la realidad económica de la institución, como punto de partida para abordar sus problemas y buscar soluciones.

En la cita de ayer estuvieron presentes todos los consejeros, excepto Ricardo Tilve, que no pudo asistir al no encontrarse en la ciudad.

Regreso al trabajo

El Pontevedra comienza hoy a preparar el duelo del fin de semana contra el Barbadás, en el que intentará conseguir un triunfo que le sirva para continuar metido de lleno en la pelea por el liderato y mantener su ventaja con respecto al grupo de equipos que lo persiguen en la lucha por el play-off.

El equipo ourensano, que ocupa la novena posición, empató la pasada semana contra el Cerceda, rival de los granates en la batalla por las cuatro primeras posiciones de la Liga.

Los datos

El Pontevedra mejora su versión de 2012-13

PONTEVEDRA. La actual tercera posición del Pontevedra Club de Fútbol en la Liga de Tercera División le permite mejorar su situación con respecto a la pasada temporada. Con los datos en la mano, el equipo granate es mejor en casi todos los aspectos que su versión del anterior ejercicio. Solo hay dos aspectos numéricos en los que ha empeorado: ha marcado menos tantos (38 por los 47 que llevaba en marzo de 2014) y ha perdido más encuentros (ocho actualmente, por siete del once que dirigía Milo Abelleira).

El actual equipo pontevedrés ocupa la tercera posición y depende de sí mismo para lograr la primera. En el curso anterior, a estas alturas, carecía de opciones matemáticas de ser primero. El Racing de Ferrol estaba a otro nivel.

El Pontevedra tiene más puntos ahora (59 por 52 de hace un curso), ha ganado más encuentros (18 por 14) y ha encajado menos goles (22 por 36). Por supuesto, además de conservar intactas sus posibilidades de ser campeón, también ocupa una plaza más ventajosa (es tercero, mientras que hace un año era quinto).

Regional Preferente

Lloves afianza al Villalonga

SANXENXO. La trayectoria del Villalonga en los últimos tiempos lo ha recolocado en la pelea por el ascenso. Los buenos resultados del once celeste, sumados a la irregularidad reciente del Ribadumia, han estrechado las distancias entre los cinco primeros clasificados de la categoría.

El cambio del once de Julián Ferreiro está vinculado a la llegada del portero Sergio Lloves. Desde que fichó el arquero, que llevaba varios meses sin equipo después de finalizar su periplo por la liga islandesa, el Villalonga ha sumado cinco triunfos, un empate y una derrota y solo ha encajado dos dianas: una frente al Mondariz y la otra contra el Valladares, el pasado fin de semana.

De tal manera, la escuadra celeste ha recortado ocho puntos en los últimos seis envites al Ribadumia, el conjunto de Gabi Leis que parece haber entrado en una fase crítica (ha perdido tres duelos y empatados dos de los últimos seis).

El Villalonga se halla a un punto de la segunda plaza de los aurinegros, al igual que el Pontellas. La pelea podría ser más interesante, ya que en la última jornada habrá un Villalonga - Ribadumia en San Pedro.

Tal y como está la clasificación de Segunda B (el Coruxo y el Celta B con serio riesgo de descenso) y el nivel de los equipos gallegos en zona de play-off de Tercera, se antoja difícil pensar que la tercera posición pueda servir para dar el salto, ya que su utilidad está condicionada a los descensos de Segunda B y a los ascenso de Tercera.

Julián Ferreiro durante un partido del Villalonga. david freire

Arrastres

Céltiga y Bahía miran de reojo al Areas

PONTEVEDRA. Por primera vez en mucho tiempo, la Tercera División no tendrá apenas descensos de equipos de la zona sur de Galicia, con lo que ello supone en materia de arrastres para la Regional Preferente Sur.

La única escuadra ourensana o pontevedresa que está amenazada de bajada de categoría es el Cultural Areas. El Céltiga y el Rápido Bahía se aferran a la permanencia del conjunto de O Condado para tener un alivio superior.

En estos momentos, el conjunto insular, que dirige Calucho, y el bloque cangués, que prepara Rocha, se encuentran en la décima séptima y décima sexta posiciones, separados por un punto.

En el caso de que el Areas conservase su posición en Tercera, ambos estarían prácticamente salvados, toda vez que el Unión Grove, primero de los descensos naturales, se halla a ocho puntos de distancia del Céltiga y nueve del Bahía.

El Areas perdió contra el colista Grixoa la pasada semana y es tercero por la cola, empatado a puntos con el primero de los que se salvaría (Negreira) y a cuatro del segundo (Laracha).

Ladillo. Tex 1er Párrafo.

Tex Sangría.

Comentarios