Compos, otro reto granate

Luismi asegura que "hay que seguir trabajando siempre desde la humildad. Debemos tener los pies en el suelo"

Los jugadores del Pontevedra celebran un gol durante un partido de la pretemporada. DAVID FREIRE
photo_camera Los jugadores del Pontevedra CF celebran un gol en Pasarón ante el CD Lugo. DAVID FREIRE

El Pontevedra CF continúa con los partidos de pretemporada de cara a llegar en la mejor forma posible al inicio del curso 2018/2019. En la tarde de este sábado, la plantilla granate se verá las caras con la Sociedad Deportiva Compostela (19.00 horas, Municipal Esclavitud de Padrón), pero antes se entrenará en la ciudad del Lérez para continuar con la puesta a punto.

Luismi, técnico del Pontevedra CF, se mostró satisfecho con el trabajo que está realizando su equipo. Sin embargo, también es cauto: "Hay que ser humildes y seguir trabajando. Las sensaciones están siendo buenas y la imagen del equipo también. Lo que estamos preparando en los entrenamientos, está saliendo. Los jugadores están asimilando los conceptos. Vamos por buen camino. Pero estos son partidos de preparación, no tiene nada que ver con la competición liguera. Tenemos que tener los pies en el suelo y estar tranquilos".

El técnico granate aseguró que el esquema de juego para la temporada será el 4-3-3 con variantes dependiendo del rival

De hecho, hizo hincapié en que el estilo de juego granate está claro: "Será 4-3-3. La próxima semana empezaremos con alguna variante pero la idea será eso. Lo importante es que el futbolista tenga claro a qué queremos jugar".

"Durante la temporada vamos a intentar llevar la iniciativa en muchos partidos y a ser el equipo que quiera proponer e iniciar el juego para luchar por ganar», añadió el técnico granate que también explicó que «desde el primer partido que jugamos en Avilés ante el Sporting ya se plasmó la idea que teníamos, el modelo de juego y nuestra seña de identidad".

MÁS MINUTOS. El objetivo del partido de este sábado es que algunos de los jugadores tengan más minutos. Luismi volverá a hacer dos onces totalmente distinto, pero mantendrá a algunos jugadores en la segunda parte. "La idea es que algunos futbolistas repitan. El calor será un factor importante, pero no vamos a hacer ninguna locura ni nada que pueda perjudicar a los jugadores. Veremos en el descanso cómo están, quién puede repetir y quién no. A partir de ahí consideraremos si podemos hacer lo que teníamos previsto", dijo Luismi, ya que la intención ahora es que "los jugadores vayan cogiendo más minutos. Seguimos trabajando para ir acoplándonos de cara a ese primer partido de liga".

A Luismi no le preocupa jugar en terreno sintético y añadió que "nos tenemos que adaptar a todo tipo de rivales y de campos"

Sobre la Sociedad Deportiva Compostela, el técnico pontevedrés aseguró que "es un rival exigente" y que "este tipo de partidos nos vienen muy bien". Asimismo, "tenemos que ir haciendo variantes porque no todos los partidos son iguales y cuantas más opciones tengamos, mejor".

Sobre el tipo de campo en el que jugar, que esta tarde será sintético, Luismi aseguró que "tienes que saber jugar en todo tipo de superficies. Sabemos que muchos equipos madrileños tienen ese tipo de campos y el Guijuelo también. Además, nosotros entrenamos en A Xunqueira, que también es sintético, entonces día a día ya nos adaptamos a la situación".

Así, este sábado el Pontevedra CF tendrá otra prueba para continuar practicando diferentes opciones deportivas y viendo el nivel competitivo de cada jugador.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios