El Concello abona cerca de 50.000 euros en ayudas para eventos deportivos

Seis entidades de Pontevedra, de diferentes deportes, se beneficiarán del convenio oficializado este jueves
Los directivos junto a Fernández Lores y Anxos Riveiro
photo_camera Los directivos junto a Fernández Lores y Anxos Riveiro

El Concello de Pontevedra oficializó este jueves los convenios de partidas económicas para eventos deportivos de alto nivel con seis entidades de la ciudad del Lérez: el Club Mace Sport de taekwondo, el CB Arxil, la Escola de Fútbol Portero 2000, la Escudería Cidade de Pontevedra, la Sociedad Gimnástica de atletismo y la Federación Galega de piragüismo.

Anxos Riveiro, concelleira de Deportes, estuvo acompañada en el acto de las firmas oficiales por Miguel Ángel Cortegoso, Milagros Sanmartín (San), Manolo Sánchez, Florentino Leiro, Ramón Touza y el presidente de la Federación Galega de Piragüismo Alfredo Bea. De esta manera el concello repartió cerca de 50.000 euros para las competiciones de índole gallego y nacional más destacadas que organizan estos clubes como el Trofeo Cidade de Pontevedra internacional de fútbol, la Medio Maratón de atletismo, la Subida Cidade de Pontevedra de automovilismo, el Torneo Internacional de taekwondo, las pruebas nacionales de piragüismo que se han ido desarrollando este año o el 3x3 na Rúa de baloncesto en la Avenida de Montero Ríos.

Anxos Riveiro, concelleira de Deportes, aseguró en este acto que con estos convenios "ponse de manifesto a extraordinaria potencia deportiva da cidade e que ademais sempre tenta traer competicións de altos niveis". Posteriormente quiso felicitar a todos los representantes de los clubes presentes por "sacar sempre adiante estas competicións con moito sacrificio".

Todos los directivos agradecieron el respaldo económico que reciben del concello pontevedrés, destacando las palabras de Milagros Sanmartín que afirmó que "no podemos seguir haciendo deporte y promocionarlo sin el Concello, que nos ayuda a crecer día a día, sin este respaldo está claro que sería imposible", mientras que Miguel Ángel Cortegoso no solo quiso alabar el respaldo económico sino también apreciar la ayuda consistorial en aspectos organizativos porque "nunca vemos un no de parte del Instituto Muncipal do Deporte".

Comentarios