El Concello patrocinará a Bea Gómez Cortés

PONTEVEDRA. La Xunta de Goberno del Concello de Pontevedra aprobó hoy la firma de un patrocinio público para la nadadora Beatriz Gómez Cortés durante los próximos tres años. El acuerdo supone la aportación anual de 14.520 euros.

Este respaldo había sido anunciado por el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, en la comparecencia de prensa en la que, a mediados del pasado mes de septiembre, la nadadora había oficializado que se quedaba en la ciudad del Lérez después de barajar diferentes posibilidades de cara a su futuro.

La nadadora reconoció que quedarse era una segunda opción y en esa posibilidad fue determinante el apoyo ofrecido por el alcalde  pontevedrés.

El portavoz municipal y concejal de Facenda, Raimundo González Carballo, informó que el convenio tiene como objetivo refrendar el apoyo del Concello capitalino al deporte. «Queremos promover as persoas que están na elite e que vivan en Pontevedra», comentó.

El edil aseguró que el Gobierno pontevedrés apoyó en su día a otros deportistas, como el nadador paralímpico Pablo Cimadevila. Al parecer, el pontevedrés ya no recibe ayuda municipal.

Comentarios