El concurso de fotografía de Media Maratón premiará las tres mejores imágenes de la prueba

PONTEVEDRA. La Media Maratón de Pontevedra Serviocio llega este año con un aliciente para los espectadores. A Concellería de Deportes, con el patrocinio del Centro Comercial Urbano Zona Monumental, viene de convocar el primer Concurso de Fotografía de la prueba reina del atletismo popular de Galicia.

El concelleiro Agustín Fernández anima a participar la todas las personas que hayan pensado acudir a presenciar la carrera. No es necesario ser un experto fotógrafo pues se valorarán distintos aspectos a la hora de elegir las mejores imágenes. Los tres ganadores se harán con premios de 100 euros, 75 y 50 euros en material fotográfico.

Se admite cualquier fotografía digital, con la única limitación de que los archivos no “pesen” más de tres megabytes. Por tanto, pueden realizarse con cualquiera equipo, mismo con teléfono móvil. La espontaneidad, la frescura o la sorpresa de la imagen, junto con su calidad y valores estéticos, será siempre un factor a tener en cuenta. La temática pode cubrir cualquier aspecto de en medio Maratón, incluido el proceso de montaje-desmontaxe de la infraestructura de la prueba.

Fernández destaca que la idea partió de otros eventos deportivos en los que existen este tipo de concursos, pero en la Concellaría de Deportes no hay constancia de que otras carreras populares gallegas incluyan convocatorias como la que este año pasa a integrarse en el programa de en medio Maratón de Pontevedra.

Cada participante podrá enviar un máximo de dos fotografías. Deben ser remitidas a la dirección electrónica [email protected] antes del 31 de octubre de este año. Las fotos deben estar en formato JPG y cada archivo debe estar nombrado con el título. En el “asunto” del correo debe constar “Concurso de fotos del MMP 2013”. En el “cuerpo” debe indicarse el nombre y apellidos del autor/la, correo electrónico de contacto, nombre de los archivos que se juntan y, de ser necesario, descripción de la situación reflejada en las imágenes.

Las imágenes pueden ser el color o en blanco y negro. Se admiten formatos estándar o panorámicos. Se permite el retoque con cualquiera técnica.

Cada participante garante que es el único titular. Las fotos ganadoras podrán ser utilizadas por la Concellaría de Deportes durante un año indicando la autoría.

El jurado estará compuesto por miembros del Grupo Fotográfico de Pontevedra y actuará como secretario el director del Instituto Municipal de Deportes.

Podrán ser excluidas las imágenes que resulten inadecuadas por vulnerar el respeto a las personas o ser discriminatorias.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios