lunes. 23.09.2019 |
El tiempo
lunes. 23.09.2019
El tiempo

El delantero, en 'stand-by'

Luismi Areda, en el último entrenamiento del pasado curso. GONZALO GARCÍA
Luismi Areda, en el último entrenamiento del pasado curso. GONZALO GARCÍA

Con Benja recién renovado en el Hércules y Manu Justo fichado por el Elche de Segunda, el Pontevedra estudia los nombres para su punta ►Toni Gabarre continúa deshojando la margarita entre varias propuestas, mientras que Uxío continúa como "opción B"

El Pontevedra volverá al trabajo el próximo lunes 15 de julio. Y salvo giro inesperado, lo hará sin compañero y competencia de ataque para Javi Pazos. Sabedor de la importancia de la figura, el conjunto de la Boa Vila se está tomando con calma la contratación de un delantero centro que suba el nivel de la plantilla.

Ayer, el Hércules confirmaba la contratación de Benja Martínez por dos temporadas. El punta había sido tanteado por el PCF por medio de su excompañero Pol Bueso, pero desde las oficinas de Pasarón sabían desde el primer momento que convencer a uno de los goleadores más cotizados de la categoría iba a ser harto complicado.

Finalmente, el catalán continuará en el Rico Pérez, donde ha estado cedido esta última media temporada.

Si la opción de Benja se apaga, también lo hace, por el momento, la de Manu Justo. El ex delantero del Coruxo era uno de los favoritos por parte de los responsables deportivos de la entidad granate, ya que lo consideraban como un atacante con muchas cualidades, polivalente, y que tan solo flojeaba en el juego aéreo. Finalmente, y pese a que además de la propuesta granate tuvo otra del Celta para incorporarlo a su filial, el vigués firmó por el Elche de Segunda. Según avanza la prensa valenciana, la intención del club franjiverde es cederlo al Real Murcia, club con el que guarda buenas relaciones, además de proximidad geográfica.

El Pontevedra no tiene prisa a la hora de fichar, ya que la "obsesión" es acertar en la contratación del delantero centro

MUCHAS OPCIONES. De este modo, sin dos de los grandes objetivos este mercado, el Pontevedra continúa trabajando, sin pausa pero sin prisa, para incorporar al delantero centro ideal. A día de hoy, las conversaciones con Toni Gabarre y su entorno continúan abiertas y han ido avanzando desde principios del verano. El atacante oscense fue uno de los primeros que recibió una oferta en firme por parte del club pontevedrés, pero por el momento no ha respondido positivamente. Su buen curso con el Tudelano (15 goles) le hace seguir esperando para cerrar algo, sabedor de que cuenta con numerosos pretendientes. A sus 29 años, busca un gran contrato.

Otro de los futbolistas que ha sido tanteado por la entidad de Pasarón es Uxío Da Pena. El delantero lucense se ha desvinculado del Deportivo Fabril y, pese a que el pasado curso no firmó grandes números, muchos clubes no han olvidado el buen nivel que dio con el filial deportivista hace dos temporadas. Por el momento, el futbolista no ha firmado por nadie y se podría escapar, ya que en las oficinas de Pasarón sigue siendo "plan B".

Por otro lado, dos delanteros que gustan en Pontevedra, Borja Lázaro e Isaac Aketxe tienen previsto continuar en Fuenlabrada y Cartagena. Al menos eso es lo que le han comunicado sus clubes, aunque todo puede cambiar hacia el mes de agosto. Asimismo, puntas que gustaron en el pasado, como Diego Cervero o Boris Garrós, no han recibido ninguna propuesta formal por parte del Pontevedra Club de Fútbol para incorporarlos.

El delantero, en 'stand-by'
Comentarios