El deporte sigue en casa

Teresa Portela, Pablo Dapena o las hermanas Gómez Cortés son el reflejo de la sociedad al continuar con sus entrenamientos en casa con la incertidumbre si sus temporadas se reanudarán

En estos días de cuarentena en casa, el ejercicio se convierte en un elemento importante para mantenerse ocupado y sano. En el caso de los deportistas de élite cobra mayor importancia, ya que es importante no perder la forma mientras dura la espera en casa. En Instagram se ha visto a deportistas que compartían en sus historias, imágenes de ellos entrenando en su hogar.

Pablo Dapena-paxUno de ellos es Pablo Dapena. El triatleta se muestra preocupado por no poder seguir entrenando, pero a través de su cuenta de Instagram se le puede ver preparándose delante del televisor en una bici estática, mientras ve una imagen de un pelotón ciclista. "En casa tengo un rodillo y una bici. Luego también hago algún ejercicio en el baño o subiendo y bajando las escaleras de casa", cuenta el triatleta. No tiene un plan específico para estas semanas y considera que tiene que "sobrevivir" a estas dos semanas de encierro.

Otra triatleta que ha mostrado como entrena con la bici en casa es Carmen Gómez Cortés.
Carmen Gómez-paxEn un stories compartido por ella se ve a la deportista haciendo ejercicio sobre la bici estática. La bicicleta parece la forma más cómoda para los deportistas de seguir entrenando en casa.

La historia la graba su hermana Bea, que todavía no nota demasiado el encierro en casa: "Solo van dos días y no notó tanto el cambio, pero acostumbrada a entrenar seis horas al día, tengo que encontrar la manera de no perder la forma. Tengo la suerte de que mi hermano es deportista y tiene aquí una bici y un rodillo. Hacemos cardio y circuitos entre las dos".

Las hermanas Carmen y Bea Gómez siguen entrenando juntas en casa, para no perder el estado de forma durante estos días
 

"Los nadadores ya solo con estar dos días sin tocar el agua, ya lo notamos. Estás muy acostumbrado a la sensación con el agua. Tres semanas o lo que estemos, van a ser difíciles de recuperar", reconoce, aunque también se alegra de poder compartir el confinamiento con otra deportista.

Teresa Portela-paxTeresa Portela ha utilizado las redes para mandar un mensaje directo. En su Instagram ha subido un video en el que trata de concienciar a sus seguidores de que deben de permanecer en casa durante estos días. Además, deja claro que ahora no tiene más prioridades que esa: "Mi objetivo eran los Juegos Olímpicos, no sé si se harán e intentaré entrenar en mi casa. Lo más importante es la salud, la de mi familia y la de todos". La piragüista ha compartido además otro vídeo en el que se ve como su familia juega a los dardos en el salón de su casa.

Otra piragüista que también tiene que estar alejada del agua es Antía Jácome. Actualmente se encuentra con la selección de canoa en el Balneario de Laias. Allí se desplazaron para seguir con su preparación. Aunque no pueden salir al agua, entrenan en el gimnasio del recinto. Al ser solo diez, pueden realizar los ejercicios sin mayores problemas.

Estos son algunos ejemplos de deportistas pontevedreses que continúan trabajando desde casa. Todos ellos son un ejemplo de responsabilidad. En los últimos días se ha visto a gente haciendo ejercicio por las calles, algo que está prohibido por las autoridades para las dos próximas semanas. Por ello, la sociedad debe tomar ejemplo de estos deportistas de élite, que priorizan la salud de todo un país por encima de todo.

El mensaje | Quédate en casa
Este ha sido uno de los lemas más compartidos en los últimos días en las redes sociales. Algunos deportistas se han sumado a la medida, compartiéndolo en sus redes sociales. Así se ha podido ver a Tamara Echegoyen o Teresa Abelleira, compartiendo este mensaje en sus stories, para concienciar a sus seguidores de la importancia de esta medida.

Durante estos días también abundan los mensajes de reconocimiento para los sanitarios que trabajan cada día por la salud del país. Javi Gómez Noya ha compartido un mensaje de apoyo a través de su cuenta de Twitter. Además también el futbolista del Pontevedra, Álvaro Bustos, ha hecho lo propio.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios