Javi Rico deja de ser el director deportivo del Pontevedra Club de Fútbol

rico.JPG
photo_camera rico.JPG

Adiós a Javier Vicente Rico. Su cuarta etapa en el Pontevedra Club de Fútbol finaliza oficialmente hoy. El hasta ahora director deportivo de la entidad granate comunicará en rueda de prensa su salida de la entidad a la que más tiempo ha permanecido ligado. Junto a él estará su valedor en su vida en los despachos, el presidente del PCF, Nino Mirón.
En la jornada de ayer, el responsable técnico de la institución alcanzó un acuerdo con Mirón para dejar de forma definitiva su cargo.
Los resultados insatisfactorios de la campaña pasada y la situación personal de Rico son algunas de las causas que han influido en las dos partes para llegar a la decisión final.
Se trata de una dimisión pactada, dado que el PCF y Rico barajaban poner fin a la relación que mantenían en los últimos tiempos.
La enorme decepción de la fase de ascenso pasó factura al director deportivo asturiano. Se fue Xabi Gracia, el segundo entrenador en el que confió. Y debajó de él se abrió el suelo.
En los últimos meses, Mirón y Rico habían enfriado relativamente su relación. La permanencia del equipo en Segunda B y algunas gestiones llevadas a cabo por el responsable de la dirección deportiva no convencieron al mandamás pontevedrés.
Con todo, la rueda de prensa de este mediodía (13.00 horas, Benito Corbal), salvo sorpresa, no versará sobre una destitución, sino sobre una salida pactada y relacionada también con la situación personal de Javi Rico, que tiene parte de su vida en Cataluña.
El de Gijón fue futbolista granate (dicen los que lo vieron que tenía más talento que trabajo) en dos etapas de la década de los noventa.
En el verano de 2002 fue fichado por Nino Mirón como director deportivo del club. Su primera gran decisión fue convertirse en uno de los principales apoyos de Aurelio Gay como entrenador. Cuando Gay fue destituido, él también abandonó sus funciones y fue reemplazado por Alberto Argibay, que asumió plenos poderes. Entonces se dedicó a desempeñar funciones seguimiento de rivales y jugadores.
Sin embargo, Argibay acabó siendo destituido en la temporada 2006-2007 y Rico recuperó su cargo primigéneo hasta hoy.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios