El Enmacosa cosecha su primera victoria liguera

PONTEVEDRA. Y a la tercera fue la vencida, ya que esta temporada el Enmacosa ha necesitado tres partidos para conocer la victoria en una de las ligas más fuertes de los últimos años.

Si en la primera y segunda jornada el Enmacosa no pudo con el Cambados TM y Liceo Casino de Vilagarcía debido a que ambos equipos fueron hechos a golpe de talonario, en la tercera derrotó al recién ascendido Helios de Bembrive, en un partido marcado por el nerviosismo y las ganas de ganar de ambos equipos.

El Enmacosa, formado por los mismos componentes del año pasado, Daniel Conic, Nacho Fernández y Santi Prieto, ya puso en apuros en las primeras jornadas a dos equipos que ocuparán la parte alta de la clasificación, pero esta vez sí pudo con un Helios peligroso que cuenta con el jugador jamaicano Nigel Webb y el gallego Marcos Sanmartín.

El resultado final fue de 2-4, donde Dani Conic volvió a demostrar que está en un momento formidable dándole dos puntos a su equipo y derrotando al jamaicano por un claro 3-0 y a Marcos Sanmartín por 3-1. Por su parte, Nacho Fernández, con demasiados nervios, venció imponiendo su experiencia al jugador vigués Miguel Cabaleiro por 3-1 después de empezar perdiendo 1-0, pero no pudo con el jamaicano ante el que cedió 3-0 desaprovechando 3 bolas de set en el segundo parcial. En cuanto a Santi Prieto, presión y más presión la que tuvo en su primer encuentro con Marcos Sanmartín cediendo por un contundente 3-0, pero por fin esta temporada se soltó y le dio un punto fundamental a su equipo imponiéndose a Miguel Cabaleiro en un agónico 3-2.

Chicas

El Setga Monte Porreiro, que milita en la División de Honor femenina, cayó derrotado por un ajustado 4-3 ante el Avilés T.M., recién descendido de Superdivisión.

El partido se decidió en el dobles, formado por las jugadoras Stefani Conic y Ana Pérez por parte del Setga Monte Porreiro y por Marina Rodríguez y Sofía Barba por parte del Avilés T.M.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios