El equipo español de la Volvo Ocean Race podrá volver a entrenar en Sanxenxo

El equipo de vela de la Volvo Ocean Race podrá volver a entrenar en Sanxenxo, tras el acercamiento entre su director, Pedro Campos, y la alcaldesa, Catalina González, que negocian un nuevo convenio.

El equipo había sido apartado del uso de las instalaciones del puerto deportivo local tras el enfrentamiento por la construcción de nuevos pantalanes para uso exclusivo del Club Náutico, que preside el propio Campos, algo que el Ayuntamiento entendía perjudicial.

Según el texto en estudio, el llamado Team Campos podrá disponer de 400 metros cuadrados, tres contenedores, electricidad y ADSL y un espacio para guardar los barcos en invierno, que fue el punto que suscitó oficialmente la cancelación del acuerdo previo.

"Aquella decisión estuvo condicionada por la obligación que tenemos como responsables municipales de velar por los intereses de la sociedad pública Nauta (gestora del puerto) y por lo tanto de todos los vecinos", señala el Ayuntamiento en un comunicado, en el que asegura que para la anulación del acuerdo previo se tuvo en cuenta el "incumplimiento grave" de las condiciones de la sociedad que lo había suscrito, hoy ya extinguida.

Comentarios