El equipo irremontable

Pablo presiona a Tubo durante un entrenamiento de la semana pasada en A Xunqueira. (Foto: David Freire)
photo_camera Pablo presiona a Tubo durante un entrenamiento de la semana pasada en A Xunqueira. (Foto: David Freire)

El Pontevedra ganó todos los partidos en los que marcó primero que su rival desde que Manu Fernández es su entrenador. El conjunto granate solo se vio remontado en una ocasión desde que comenzó el campeonato. Ocurrió en la segunda jornada del torneo de la regularidad, contra el Racing Villalbés. Luego Manu era el segundo de Nando.

En toda la campaña, el bloque lerezano solo encajó en cuatro enfrentamientos de los que principió por delante en el marcador. Esas excepciones son el propio choque contra el Villalbés, el triunfo ante el Cultural Areas en la primera vuelta, la victoria contra el Dorneda en Pasarón y la conseguida frente al As Pontes a domicilio en la segunda mitad del campeonato. De esos duelos, solo dos fueron con el preparador canterano en el banco, los dos últimos.

En los otros en los que el Pontevedra fijó diana antes que el contrario, los contrincantes fueron incapaces de batir a Paco o a Edu Sousa.

Falta de reacción

En la contra del bloque pontevedrés están sus dificultades para darle la vuelta a resultados adversos. Al igual que nadie es capaz de dar la vuelta a un marcador positivo a los lerezanos, los futbolistas pontevedreses tampoco pudieron ganar ningún enfrentamiento que se pusiera en su contra. Lo que sí hicieron fue equilibrar algún duelo en el que el rival comenzó golpeando primero y sumar un punto.

Esos fueron los casos de los choques contra el Betanzos en la primera vuelta -el segundo con Manu en el banco- y del Boiro en la decimo séptima jornada del torneo.

Contra los Betanceiros, los pontevedreses comenzaron perdiendo por 1-0 y al final empataron 1-1, mientras que frente al Boiro fueron capaces de equilibrar la ventaja de su rival en dos ocasiones. Del 0-2 inicial se pasó al 2-2. El 2-3 logrado por los boirenses también fue compensado por los granates (3-3).

En todos los demás enfrentamientos no hubo una reacción que le permitiera sumar puntos al Pontevedra Club de Fútbol.

Esos datos son consecuencia de los hábitos de juego del once capitalino de provincia: en total el bloque pontevedrés lleva 19 partidos en los que dejó a su contrario sin marcar, por siete en los que él mismo quedó sin hacer diana.

El dato encaja también con otras cifras del bloque de Pasarón, que es el menos goleado del grupo 1 y uno de los diez que menos recibe de toda la Tercera División española, con 22 tantos en contra. Pero al mismo tiempo también es lo que menos dianas hace de tódalos implicados en la pelea por las cuatro primeras posiciones.

Reválida

El equipo pontevedrés tendrá una importante reválida el próximo fin de semana contra el Cerceda. El partido se llevará a cabo en el campo del Roxo a partir de las seis de la tarde.

El Cerceda es el cuarto clasificado de la Liga y el cuadro que mejor impresión causó en Pasarón en el que va de campeonato.

El Pontevedra comenzará a preparar el enfrentamiento hoy a la tarde en el campo sintético de la Xunqueira. El once de Pasarón modificará la planificación semanal, ya que descansará mañana.

El once de Pasarón dejó la portería a cero en 19 de los 32 enfrentamientos de Liga que se llevan disputado en la actual temporada

Comentarios