Quique Domínguez: "El equipo va mejorando"

Quique Domínguez asegura que el Teucro llegará a punto para el inicio de la temporada y espera la recuperación del extremo Edu Moledo, que continúa con molestias
Quique Domínguez durante una sesión de entrenamiento de esta temporada
photo_camera Quique Domínguez durante una sesión de entrenamiento de esta temporada

El entrenador de la Sociedad Deportiva Teucro, Quique Domínguez, se mostró muy positivo con la pretemporada de su equipo. Para el técnico, la plantilla mejora cada día y Edu Moledo parece que estará recuperado para el primer partido de la temporada ante el Guadalajara.

"Edu (Moledo) está un poco mejor. La lesión se está alargando, parecía que ya estaba recuperado pero todavía tenía molestias al saltar. Aun así, ayer y hoy las sensaciones son mejores", explicó el técnico pontevedrés. El extremo derecho es uno de los jugadores más importantes de la plantilla y se espera que sea clave esta temporada, por lo que es fundamental que esté a punto para el inicio liguero.

Además, el Teucro disputó este jueves un partido amistoso con el filial de Autonómica. Domínguez comentó que "fue sobre todo un entrenamiento con mucho ritmo. Realizamos una parte de técnica y después dos tiempos de 25 minutos, que nos sirvieron para seguir probando cosas y alternar las defensas. Fue una buena carga de trabajo, tanto para ellos (los hombres de autonómica) como para nosotros".

A esto añadió que el filial "estaba un poco nervioso al principio, pero después se fue soltando. Ha sido un buen entrenamiento para ellos porque entrenaron con gente físicamente mejor". Lo cierto es que esto también ha servido para que Quique Domínguez valore el estado físico de los jugadores del filial que podrían debutar en algún momento en la liga Asobal.

Sobre el triangular de mañana, el técnico comentó que buscarán "los mismos objetivos que hasta ahora, seguir poniendo al equipo en forma y continuar mejorando cosas. Vamos a jugar con dos equipos muy físicos, que tienen gente rápida y grande. Eso obliga a un ritmo alto de partido. Se trata de ir cubriendo etapas, el equipo está mejor y con estos partidos esperamos perfeccionar cosas y llegar a punto para la temporada", concluyó el técnico. Ahora, tan solo queda el triangular y la Copa Galicia por disputar antes de que Asobal de el pistoletazo de salida en septiembre.

Comentarios