El éxito rueda tras la diversión

PONTEVEDRA. Hablar del Club Deportivo Bueu significa hacerlo de uno de los históricos del fútbol en esta localidad de O Morrazo. La entidad deportiva que desde hace cuatro años y medio preside María Jesús Gil ronda los 70 años de vida y ha recorrido un largo camino para ser lo que es hoy en día.

El club cuenta con tres equipos (juvenil, sénior masculino y sénior femenino) y bajo su batuta se organiza también la Escuela de Fútbol Base Bueu. Esta última tiene como objetivo fundamental promocionar el deporte entre los más jóvenes. Los títulos y las victorias se conciben como un premio al esfuerzo, un motivo de satisfacción que llega de forma paralela pero que no obsesiona ni a la directiva ni a los entrenadores. Así lo señala la presidenta de la entidad, que sostiene que "nuestro objetivo fundamental es que los niños hagan deporte y se lo pasen bien, disfruten jugando".

Alrededor de 80 chavales en la Escuela y unos 70 adultos componen la familia del Bueu, un referente que aspira a mantener en el futuro los equipos en todas las categorías.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios