El Figueirido, enrachado

La formación que dirige Raqui es el único que ha ganado todos los partidos del año en Segunda ▶ A Lama entra en crisis y el Vilaboa y el San Adrián tampoco ceden ▶ El CD Bueu no arranca y cada vez se condena más ▶ Diez goles en el Salcedo-San Andrés
El Ciudad de Pontevedra se reencontró este fin de semana con la victoria tras cuatro partidos sin hacerlo
photo_camera El Ciudad de Pontevedra se reencontró este fin de semana con la victoria tras cuatro partidos sin hacerlo

El Figueirido sumó su tercer triunfo consecutivo en enero. Es el único equipo que ha hecho pleno en 2016. El triunfo sobre el Portas le ubica como sexto clasificado del grupo Once de Segunda, para no despistarse de las plazas de ascenso directo. Sus 39 goles a favor se deben en parte a José Amoedo. El delantero de Placeres hizo este domingo dos de los cuatro goles de su equipo. Suma 15 en lo que va de liga (ninguno de penalti) y es el segundo máximo artillero de la competición, solo superado por Pablo del Castillo, del Atlético Cuntis, que el domingo no jugó, y suma 17 dianas. La pasada campaña había hecho 19 goles, ésta va camino de superarla con creces. A sus 28 años sigue demostrando que tiene pegada y en su posición natural, la delantero, en la que el técnico Raqui no le ha dejado de poner desde que arribó a Chan do Vilar.

También es justo indicar que Maceiras y Noel completaron el triunfo en casa del Portas.

Terminó la primera vuelta de la competición en Segunda Autonómica y ya se pueden hacer cábalas sobre los aspirantes al ascenso y los que lucharán por evitar el descenso.

En cuanto a los resultados de este domingo, el Cambados no perdonó al Deiro y le derrotó con goles de Rubén, José Carlos y Julio. El Atlético Cuntis le sigue la estela gracias a su convincente triunfo sobre el Campañó, que va en declive, seis jornadas sumado en la derrota. Aunque no estaba Pablo del Castillo sí estuvieron Pablo Matos y Salva. Y eso que al descanso el marcador reflejaba un empate sin goles. Después la formación de Celso Couso arrolló.

A Lama encadena su segunda derrota consecutiva y se baja, momentáneamente, de las posiciones de privilegio. Cedió en el duelo con el Unión Deportiva Cobres Vilaboa, por la mínima, gracias al tanto de Diego. Es la primera derrota de la formación de Mele como visitante, ya que las otras dos derrotas las había sufrido en casa. El Cruceiro de Hío va recuperando terreno perdido y esta vez, al doblegar al Marín CF, ya es quinto clasificado. Borjita hizo el 1-0, tras un saque de falta, y Rubén, al presionar a un defensa franjiazul, fraguó el segundo tanto. Los marinenses recortaron con el tanto de Borja Castro, tras otra falta.

No levanta cabeza el Mosteiro después de que se hubiera marchado Luis Barral. Su sustituto es Tato, que debutó este domingo, pero no pudo evitar la derrota y eso que se adelantó en el marcador. Tendrá que reaccionar para salir de la zona peligrosa.

El Ciudad de Pontevedra, que dirige Bujía, se recupera y no dejó escapar la oportunidad de noquear al colista, el Club Deportivo Bueu, que cada vez tiene más complicada la permanencia. Tras acción de Macky, Cris puso el 1-0; Sáez hizo el segundo de cabeza, y Macky puso la guinda.

Además el San Adrián ganó en casa del Atlético Faxilde con goles de Víctor Crespo y Guille.

TERCERA AUTONÓMICA. El Unión Sampaio se mantiene como líder solvente del Grupo Catorce de Primera Autonómica. Sumó el décimo triunfo en 14 jornadas, esta vez a costa de la SD Santomé. La formación de Marcos Barreiro tuvo que esperar a la segunda parte para decidir: Saúl lo hizo en los primeros 45 minutos, y Jesús, por partida doble, en la segunda parte. El Arcade que dirige Juan Amoedo, no se cae de la segunda plaza, después de ganar al Soutomaior, con sendos goles de Pablo.

El partidazo estuvo en Príncipe Felipe con diez, seis para el Salcedo y cuatro para el San Andrés. La formación de Kata se puso 0-2, pero al final acusó, en parte, la expulsión de Eddy, en la primera parte. Al descanso el marcador ya era de empate a dos goles. En los segundos 45 minutos llegarían seis tantos más.

En el grupo Quince, la Cultural de Poio solo sumó un punto en casa ante el CD Chispa, pero se mantiene como líder presionado por el Moraña.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios