viernes. 28.02.2020 |
El tiempo
viernes. 28.02.2020
El tiempo

El final, el inicio y el olvido

Nacho López y Álex Fernández realizan ejercicios físicos en un entrenamiento. GONZALO GARCÍA
Nacho López y Álex Fernández realizan ejercicios físicos en un entrenamiento. GONZALO GARCÍA
El Pontevedra arranca el año 2020 recibiendo al Internacional de Madrid en el último partido de la primera vuelta. El equipo granate, con un calendario duro tras las vacaciones, busca ganar para dejar atrás el correctivo ante el Sanse

Un choque que marca el final, el inicio que el Pontevedra pretende que ejerza como olvido. Todo eso es el partido que este sábado disputa el equipo granate ante el Internacional de Madrid (Pasarón, 20.30 horas). Porque el encuentro de este sábado supondrá la puesta de largo de los de Carlos Pouso en un 2020 que arranca fuerte, con tres partidos en ocho días. Pero curiosamente, también será el definitivo antes de cerrar la primera vuelta de la competición. Y, por supuesto, los locales confían en que sirva para que tanto el equipo como su afición olvide cuanto antes el severo correctivo recibido ante el Sanse (4-1), que amargó a muchos los dulces de Navidad.

Todavía en medio de las festividades de estas fechas y escapando de la Cabalgata de Reyes, el PCF regresa a la competición de nuevo con la posibilidad de llegar al ecuador del curso en puestos de play-off de ascenso. Para ello deberá vencer al Ínter y que el Rayo caiga en A Malata, aunque también le valdría con un empate en Ferrol del equipo madrileño si es capaz de golear por tres o más tantos a su rival.

Pero más allá de la ilusión por verse entre los cuatro primeros, algo poco más que anecdótico con todavía otros 19 partidos por jugar, el Pontevedra busca la victoria para afianzar su mejoría como local e iniciar con buen pie un año en el que podrían concurrir cinco partidos en menos de 20 días, en caso de superar la primera eliminatoria de Copa del Rey ante el Ibiza, aplazada en diciembre por el diluvio que cayó sobre Pasarón.

Sin todavía fichajes invernales, Carlos Pouso no podrá contar para el partido ni con Jesús Berrocal, lesionado, ni con Pedro Vázquez, sancionado. Con solo dos extremos naturales, todo hace indicar que Álex González dejará el lateral para actuar de nuevo en la segunda línea del ataque.

Enfrente estará un Internacional de Madrid muy bien situado. Es séptimo, con solo un punto menos que los granates. Se trata, por tanto, de un rival directo al que, de ganar, los granates le darían una importante estocada. Pese a sus buenos números, el equipo de Marcos Jiménez baja a domicilio. Lejos de Boadilla ha conseguido solo seis puntos de sus 27.

Pouso: "El Ínter es un equipo alegre, que cambia poco de casa a fuera. Tiene gol"
Carlos Pouso destacó en la rueda de prensa previa del choque de su equipo ante el Internacional de Madrid que el rival es un conjunto "alegre en su juego". "Juega bien y trata de ser un equipo intenso que cambia poco de fuera a casa porque se adapta bien a los campos de hierba natural. Tienen las cosas muy claras y trabajan bien en el aspecto defensivo. Además en ataque es versátil, con gente con calidad por fuera y dos jugadores como Rufo (10 goles) y Rubén Ramos (siete dianas) arriba, dos de los mejores de la categoría. Marca muchos goles (32), aunque también recibe muchos (23)".

En esta misma línea, el técnico vizcaíno recalcó que pondrá en liza al mejor equipo posible para vencer al Ínter, sin pensar en posibles salidas de futbolistas ni en los algo más de 70 minutos del choque de Copa del Rey del próximo miércoles (20.30 horas) ante el Ibiza. "No pensamos más allá de este partido. Luego pasa como la vez ante el Ibiza, que tenía pensado un equipo y tuve que hacer varios cambios por cómo estaba el campo. Pondremos lo mejor", recalcó.

 

Posibles alineaciones Pontevedra-Ínter. DP 

Posibles alineaciones Pontevedra-Ínter. DP

El final, el inicio y el olvido
Comentarios