29-22. El Frigoríficos cosecha una derrota en Huesca

El hecho de que ambos conjuntos no se jugaran nada le quito intensidad al encuentro 

Los jugadores de ambos conjuntos se retiran de la pista agradeciendo al público la temporada. @BmHuesca
photo_camera Los jugadores de ambos conjuntos se retiran de la pista agradeciendo al público la temporada. @BmHuesca

El Bada Huesca se despidió de sus aficionados esta temporada con un triunfo claro sobre Frigoríficos Morrazo (29-22) en un partido que sirvió de despedida también de los jugadores del equipo local Diogenes, Teixierira, Ciric y Abadía, que no seguirán en la próxima campaña por diferentes circunstancias.

Se notó que ni Bada Huesca ni Frigoríficos Morrazo se jugaban nada en este encuentro por lo que el partido careció de interés y de transcendencia con falta de intensidad en las acciones lo que hizo que fuera un encuentro descafeinado.

El guardameta Jorge Gómez estuvo muy acertado durante gran parte del encuentro

En el comienzo del partido las cosas estuvieron muy igualadas y los marcadores muy ajustados sin que ningún equipo adquiriera rentas de más de un gol de ventaja siendo fundamental que no se marchara en el marcador el portero aragonés Jorge Gómez que estuvo muy acertado en todos los balones que le lanzaban incluidos desde los siete metros.

Le faltó intensidad al equipo local en los primeros minutos, algo que aprovechó el Frigoríficos para estar en todo momento en el partido y que estuviera abierto para ambos equipos mostrando más intensidad y velocidad en su acciones.

Durante toda la primera mitad la igualdad fue la tónica general y si uno de los dos equipos se adelantaban en el electrónico rápidamente reaccionaba el otro y empataba el marcador en unos primeros treinta minutos con poca emoción y poca transmisión desde la pista hacia los espectadores.

DESCANSO. Tras el descanso al que se había llegado con ventaja mínima para los locales (14-13) poco cambió la decoración en la reanudación aunque conforme pasaron los minutos Bada Huesca se creció y F. Morrazo bajó la intensidad y se dejó ir, aunque Potic fue el más destacado.

En el ecuador de la segunda mitad el equipo oscense logró distanciarse del equipo pontevedrés llegando a tener cuatro goles de ventaja (22-18) que sirvieron para que se viera un partido distendido tanto para los jugadores como para los aficionados aunque llegaría una relajación del Bada Huesca que aprovechó el equipo del Cangas Morrazo para reducir la diferencia, aunque nuevamente volvió el equipo local a querer dejar buen sabor de boca logrando una victoria tranquila con una una buena actuación del portero local Arguillas.

Ficha técnica:
29 - Bada Huesca: Jorge Gómez (po), Teixierira (5), Abadía (2), Val (2), Carmona (3), (Camas (1), Adrían Pérez (1), Carró (4), Oier García (2), Diógenes (1), Ciric (2), Marcelo (4), Zungri (2), Arguillas (po)
22- Frigorificos Morrazo: Moyano (po), Vujovic (3), Simes (2), Ruben Soliño (0), Jesús Soliño (1), Cancio (0), Gavidia (0, Iglesias (1), Cerqueira (2), Chapela (), Menduiña (4), Muratovic (2), Potic (7).
Marcador cada cinco minutos: 2-1; 3-4; 5-4; 8-8; 11-10; 14-13; (descanso); 15-15; 18-17; 21-19; 22-18; 25-20, y 29-22 (Final).
Árbitros: Jesús Escudero y Jorge Escudero. Excluyeron dos minutos a Carró del Bada Huesca.
Incidencias: Partido disputado entre el Bada Huesca y Figorificos Morrazo correspondiente a la vigésima novena jornada de la Liga ASOBAL disputado en el Palacio de los Deportes de Huesca ante unos 450 espectadores.

Comentarios