El Frigoríficos disputa su primera final por la permanencia en Asobal

El equipo entrenado por Pillo se encuentra a dos puntos del Benidorm, conjunto que sitúa la barrera del descenso
Pillo, durante el encuentro entre el Frigoríficos y el Valladolid
photo_camera Pillo, durante el encuentro entre el Frigoríficos y el Valladolid

El Frigoríficos do Morrazo contará con otra oportunidad más este fin de semana por alejarse de los puestos de descenso, y permanecer un año más en la Liga Asobal. La cita tendrá lugar mañana a las 18.30 horas en O Gatañal, lugar en el que el conjunto de Cangas disputará cuatro, de sus seis últimos duelos de cara a final de temporada. 

Enfrente tendrá al Recoletas Atlético Valladolid, que viene de imponerse al Naturhouse por 32 a 26, asegurando el octavo puesto en la liga nacional.Tras el duelo, el equipo de Pillo se encontrará al Villa de Aranda, Sinfín, Ademarn León, Bidasoa Irún, y al ya mencionado Naturhouse La Rioja."Todos los partidos son ahora finales para nosotros y esta es una más, la más importante porque es la primera", apuntó Pillo.

Con doce puntos en su haber, el Frigoríficos marcha a dos puntos de la barrera del descenso, que en este momento la sitúa el Benidorm. La escuadra de Víctor García tiene pendiente una cita con el calentamiento del partido, o más bien, con los primeros compases del juego, donde el entrenador asegura que "entramos sin tensión y facilitamos las cosas al rival".

La precuela de este encuentro resultó en un absoluto dominio del contraataque vallisoletano, ya que terminaría con una ventaja en el marcador de dobles dígitos. Pillo destaca que uno de los aspectos a los que le hay que prestar especial atención es el número de pérdidas, para no facilitar que el ritmo se rompa, y favorecer el juego del Recoletas.

Comentarios