El Frigoríficos paga el canon de 24.200 euros para participar en la liga Asobal

El BM Cangas Frigoríficos del Morrazo ha pagado hoy el canon de 24.200 euros al que tenía que hacer frente para poder competir la temporada 2013-14 en la liga Asobal, según han confirmado fuentes del club gallego.

La entidad que preside Manuel Camiña ha depositado la cantidad requerida para hacer frente al nuevo canon de participación en la Federación Española de Balonmano (RFEBM) y no en la Asociación de Clubes Españoles (Asobal), pues, como ya hizo el pasado curso, competirá en la liga Asobal sin ser un club asociado.

Debido a la delicada situación económica que atraviesan la mayoría de los equipos españoles de balonmano, la Asociación de Clubes Españoles, organizador de la División de Honor, ha permitido que ese canon, que asciende a 40.000 euros más el IVA correspondiente, se abone en dos plazos.

El primer plazo termina hoy a las doce de la noche. Todos los clubes que quieran competir en la máxima categoría del balonmano español deberán pagar 24.200 euros. El segundo abono deberá realizarse antes de que empiece la segunda vuelta del campeonato.

Comentarios