El Frigoríficos regresa a la élite

CANGAS. El Frigoríficos del Morrazo vuelve a la Asobal. Dos años después de perder la categoría regresa a la elite tras imponerse en la final de la promoción de ascenso al Villa de Aranda. Fue un partido de infarto, de muchos nervios. Pero el bloque de Víctor García ‘Pillo’ no defraudó a los cerca de 3.000 aficionados que llenaron O Gatañal. El Cangas más canterano de la historia conquista el tercer ascenso.

Los primeros minutos fueron un duelo de artistas: el joven buenense David García contra el veterano Diego Camino, cerebro ofensivo del Villa de Aranda.

Y el central del Cangas salió airoso de esa batalla personal. Cuatro goles suyos, todos en penetración ante la defensa abierta de los visitantes, y dos de Dimitry Chystabayeu dispararon a los locales en el marcador electrónico. Sólo iban ocho minutos de juego y el equipo de ‘Pillo’ ya doblaba a su rival. El técnico visitante, Juan Moreno, reaccionó al vendaval del equipo rojiblanco con un tiempo muerto.

Tras el parón, el entrenador del cuadro arandino decidió sentar a Diego Camino y ordenó un cambio defensivo. Echó atrás a sus jugadores para situarlos en 6-0. Pero la táctica, inusual en un equipo que se caracteriza por sus defensas abiertas, no le dio resultado. El Cangas, espoleado por su fiel afición, seguía lanzado. La diferencia se disparó hasta los seis goles antes de que se alcanzase el ecuador del primer acto (11-5, min.14).

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios