Lunes. 17.06.2019 |
El tiempo
Lunes. 17.06.2019
El tiempo

El Froiz, contra los mejores

Ciclistas del Froiz ruedan en un entrenamiento. GONZALO GARCÍA
Ciclistas del Froiz ruedan en un entrenamiento. GONZALO GARCÍA

La escuadra alimenticia, mejor equipo amateur de España, ha sido invitada a disputar el Circuito de las Árdenas, en el que compiten varios de los grandes conjuntos mundiales

El hecho de ser el mejor equipo amateur español sigue generando alegrías al Grupo Deportivo Supermercados Froiz. La escuadra alimenticia ha sido invitada por la organización del Circuito de las Árdenas para participar en la prueba, una de las más prestigiosas a nivel internacional dentro del ciclismo profesional.

De este modo, el Súper Froiz tomará la salida el próximo viernes en esta prestigiosa carrera que se disputa entre Francia y Bélgica y que, como apunta el propio equipo, "destaca por su dificultad, con tramos de adoquín, esterrato y unos perfiles de dureza propia del ciclismo profesional francés".

El conjunto pontevedrés competirá en la prueba de cuatro etapas contra conjuntos de primer nivel mundial, como los franceses Direct Energie y AG2R La Mondiale o el belga Lotto Soudal. Además, participarán una veintena de equipos más procedentes de Gran Bretaña, Suiza, Italia, Noruega, Alemania o Estados Unidos, todos ellos profesionales.

El bloque dirigido por Evaristo Portela tomará la línea de salida con Guillermo García, Martín Lestido, Aarón Mariño, Diego Noriega, Iván Martínez y Jack Wright. Los ciclistas viajan este jueves desde el aeropuerto de Porto hasta Francia, mientras que parte del equipo técnico ya viaja este miércoles por carretera hacia la región.

La prueba distribuye cuatro etapas en sus tres días de duración. La primera arrancará el viernes a las 12.00 horas desde Neuvizy hasta Launois sur Vence. Este recorrido inicial será de 189 kilómetros y contará con cuatro cotas de montaña.

Mientras, para el sábado está prevista la segunda etapa, considerada la reina debido a que retará a los ciclistas a pedalear durante 160 kilómetros, con ocho cotas de montaña. Además, la última cota, a diez kilómetros de la meta, puede marcar grandes diferencias a la hora de definir la clasificación final.

El último día de competición, el domingo 14 de abril, contará con dos sectores. El primero, por la mañana (08.55 horas), es de 60 kilómetros y tiene programadas cinco cotas. Sin apenas descanso, a las 14.30 horas arrancará el segundo y último sector, en el que se decidirá todo. Los 106 kilómetros finales cuentan con seis subidas y, finalmente, tres vueltas al circuito en Montcy-Notre-Dame, donde estará la meta.

RECONOCIMIENTO. El Froiz participará con el objetivo de seguir preparando las pruebas importantes de su temporada y ofrecer una buena imagen. "Es una gran noticia, una gran oportunidad y un gran reconocimiento por parte del ciclismo internacional al Supermercados Froiz por su trayectoria en el ciclismo nacional", destaca el conjunto ciclista, que cumple 31 temporadas en activo.

Así, el cuadro alimenticio recalca su "buena imagen internacional", como demuestra el hecho de que la organización de la prueba de las Árdenas seleccionó al Froiz debido a que lo considera "el mejor equipo amateur de Europa".

Por su parte, el director deportivo del club, Evaristo Portela, no descarta "dar guerra" en algunas de las etapas, teniendo en cuenta que aunque competirá con equipos totalmente profesionales, sus rivales no contarán con los "primeros espadas".

El Froiz, contra los mejores
Comentarios