domingo. 28.11.2021 |
El tiempo
domingo. 28.11.2021
El tiempo

El Froiz hace pleno

Uxía Soto y Laura Mira, del Froiz, en el podio. GS SUPERMERCADOS FROIZ
Uxía Soto y Laura Mira, del Froiz, en el podio. GS SUPERMERCADOS FROIZ
Miguel Rodríguez, Laura Mira y Uxía Soto dominaron en la tercera y cuarta jornadas de la Copa Galicia de ciclocrós en Betanzos y Santiago

Pleno de triunfos para el Grupo Deportivo Supermercados Froiz en la tercera y cuarta jornadas de la Copa Galicia de ciclocrós. El conjunto alimenticio fue el gran triunfador en las carreras celebradas el pasado fin de semana tanto en Betanzos como en Santiago de Compostela. Los jóvenes Miguel Rodríguez, Laura Mira y Uxía Soto.

Después de dos semanas de paréntesis, la Copa Galicia de Ciclocross 2021 se reactivó el pasado sábado en el Parque del Pasatiempo de Betanzos. La tercera jornada del certamen autonómico estuvo dominada por la júnior Laura Mira y el sub23 Miguel Rodríguez, que se impusieron en las carreras reinas del evento organizado por el Caimanes Betanzos.

La principal rival de Mira para hacerse con la victoria absoluta entre las mujeres fue su compañera de equipo y, también corredora en edad juvenil, Uxía Soto. El duelo entre las juniors del Supermercados Froiz se resolvió por 20 segundos de diferencia a favor de la porriñesa (un crono de 34:36.270 por 34:56.379).

Mientras, en el apartado masculino, los sub-23 encabezaron la prueba estrella del programa betanceiro. Miguel Rodríguez (51:35.407) mantuvo su condición de invicto en el certamen gallego en una ajustada pugna con Ángel Carril (Coruxo), que se decantó por 8 segundos a favor del ponteareano del Supermercados Froiz. En la tercera posición cruzó la línea de meta Fabián Rodríguez, a 51 segundos de su compañero de equipo y vencedor.

Miguel Rodríguez firmó un doblete, mientras que Laura Mira y Uxía Soto se repartieron triunfos sin bajar del podio

Ya el domingo, el Supermercados Froiz mantuvo su inercia ganadora en Santiago, donde se disputó la cuarta jornada de la Copa Galicia. Si el sábado en Betanzos fue la juvenil Laura Mira quien se llevó el gato al agua, en la capital gallega la relevó Uxía Soto, que no dio opción al resto de corredoras élite-sub23 y júnior.

La ponteareana se impuso con autoridad en el circuito diseñado por el Club Ciclista Compostelano- Muebles Compostela al lado del estadio Vero Boquete. Con un tiempo de 43 minutos y 56 segundos, la ciclista del Supermercados Froiz celebró el triunfo con un minuto de ventaja respeto a la líder sub23 Carla Fernández (Team Harto- BTC) su primera victoria de esta campaña en el certamen autonómico de ciclocrós. La tercera plaza correspondió la Mira, que conservó el maillot de la Copa.

Otro triunfo ponteareano, y también luciendo los colores del Supermercados Froiz, lo firmó Miguel Rodríguez. La prueba estrella del programa masculino confirmó que los sub23 vienen pisando muy fuerte y el líder de ese grupo de edad mantuvo su condición de invicto. Lo hizo con una exhibición.

Rodríguez, de 18 años, cruzó la línea de meta cuando el reloj marcaba 55 minutos y 59 segundos, distanciándose en casi dos minutos y medio de David Fernández (Avanza-O Porriño), corredor sub23 al igual que el tercer clasificado absoluto, que volvió a ser Fabián Rodríguez (Supermercados Froiz).

Después de este intenso fin de semana, la Copa Galicia en escasos días de nuevo con una doble cita en la provincia de A Coruña. El domingo 31 se celebra el XII Ciclocrós Concello de Cambre y el lunes, el V Ciclocrós Val de Esmelle en Ferrol.

El Froiz hace pleno
Comentarios
ç