El Froiz se corona en Galicia

Sergio Vega se lleva el maillot amarillo de vencedor de la Volta a Galicia. Martín Lestido e Iván Fernández completan el podio haciendo así al Supermercados Froiz vencedor absoluto

El podio de la Volta a Galicia con los representantes del Supermercados Froiz. CEDIDA
photo_camera El podio de la Volta a Galicia con los representantes del Supermercados Froiz. CEDIDA

Sergio Vega se proclamó este domingo vencedor de la Volta a Galicia con un tiempo total de 1:59:43 tras defender el maillot amarillo que logró en la primera jornada. Vega tuvo que luchar en el último día de competición contra los ataques de Angulo (Rías Baixas) y De Mateos (Cortizo Anova), pero la ayuda de la formación del Froiz, que en ningún momento perdió el control de carrera, le ayudó a terminar en el primer puesto de la general.

El pódium final lo completaron Martín Lestido e Iván Martínez, con el mismo tiempo que su compañero, haciendo que el Supermercados Froiz fuese el acaparador de todos los podios ya que a las victorias de Sergio Vega en la clasificación individual y de la escuadra en la de equipos, hay que sumarle el maillot azul Norinver que acredita a Lestido como el primer gallego.

La Volta a Galicia pone el punto y final a la temporada de carreras por etapas en España y los resultados finales, además de los ya mencionados con las victorias del Supermercados Froiz son las siguientes: el Lizarte se llevó el segundo puesto en la clasificación por equipos con un tiempo final de 32:36:13, quedando a diez segundos de la escuadra alimenticia.

El maillot de puntos rojos Anova de mejor escalador se lo llevó Samuel Blanco del Padrones Aluminios Cortizo. Su compañero de equipo, Jorge Montenegro se llevó el verde Compostela Motor de líder de las metas volantes.

Por último el mejor sub-23 y que terminó con el jersey blanco, fue el corredor del Lizarte Íñigo Elosegui.

La cuarta etapa de esta Volta a Galicia tuvo salida y llegada en Monforte con un total de 145 kilómetros de recorrido. El vencedor de este último día de competición fue Fran Zurita del Rías Baixas con un tiempo de 3:26:42 en una jornada bastante exigente para los corredores.

A los 20 kilómetros ya se formó la primera escapada de todos los ciclistas que se encontraban en las primeras posiciones de la general. Estas escapadas fueron recurrentes a lo largo de todo el recorrido, obligando a los corredores a no perder el control en ningún momento.

Los continuos ataques en el primer grupo de carrera, terminaron con una masiva llegada a meta en la que los 34 primeros corredores cruzaron con el mismo tiempo y en la que, finalmente, Zurita fue el vencedor.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios