El Froiz se exhibe en la Ascensión y sorprende en la Vuelta a Bidasoa

Aser Estévez cruzando la meta (Foto: El Correo)
photo_camera Aser Estévez cruzando la meta (Foto: El Correo)

PONTEVEDRA. El Grupo Deportivo Supermercados Froiz dio todo un recital en una de las grandes citas del ciclismo gallego, el Gran Premio da Ascensión de Santiago de Compostela, en el que Aser Estévez se hizo con la victoria seguido por su compañero José Luis Mariño y el también alimenticio Noel Martín, que fue cuarto.

Un resultado final que es la culminación al gran protagonismo que tuvo el conjunto pontevedrés en la prueba santiaguesa. Los alimenticios sentenciaron en la subida al último puerto puntuable, Alto de Quintáns, en donde De Segovia (Froiz) coronó en primera posición de un grupo de cinco y aprovechó la inercia para irse en solitario llegando a conseguir una renta de 57 segundos sobre Asier Fernández y Samuel Blanco, ambos de C.C. Vigués Autronic, que fueron los que iniciaron el contraataque con la vigilancia de dos de los hombres del Froiz, Estévez y Marino.

De Segovia sufrió una importante pájara en los últimos kilómetros, por lo que fue cazado por sus perseguidores. Ante esta nueva situación fue otro corredor del Froiz, en este caso Aser Estévez, el que atacó para alcanzar una ventaja que le garantizó la victoria en la alameda compostelana, en donde su compañero Mariño fue segundo y Noel Martín cuarto.

El Supermercados Froiz dominó todas las clasificaciones secundarias al conseguir la victoria en la montaña con Antonio de Segovia, mientras que las metas volantes fueron ganadas por José Luis Mariño. La culminación fue el triunfo en la clasificación por equipos.

"Es una victoria importante porque la Ascensión es una carrera con mucho prestigio", reconocía Aser Estévez, que mostraba su alegría porque "para el equipo es una alegría". Lo que más xenera satisfacción al director del Froiz, Evaristo Portela, fue el rendimiento del equipo porque "los corredores han estado más".

Irún

Los jóvenes del Grupo Deportivo Supermercados Froiz cumplieron a la perfección con las expectativas que había generado de cara a su reválida en la Vuelta a Bidasoa de la categoría sub 23, en la que Martín Lestido se quedó a tan solo seis segundos de hacerse con la victoria en la clasificación general después de una última etapa en la que fue el claro protagonista.

Lestido afrontó el corto, pero durísimo, último recorrido como décimo clasificado a más de 30 segundos del líder, pero junto a Mario González y David Dalmau protagonizó la escapada del día y le dieron la vuelta a la clasificación general que fue ganada por el propio Mario González.

Las sensaciones dejadas por Lestido fueron excepcionales en esta última ronda, como aseguraba el propio Manuel Rodríguez Gil. Además el Froiz se hizo con la clasificación de la categoría sub 20 gracias al jovencísimo Roberto Mediero, que con 19 años fue una de las sensaciones de la carrera.

Comentarios