El Froiz se lleva el ranking

El Froiz como vencedor de la Vuelta a Cantabria. DP

Tras el triunfo en la Vuelta a Cantabria, el grupo alimenticio se confirma como el mejor equipo de España de la temporada 2018 ▶ La Volta a Galicia es el nuevo objetivo de la plantilla

El Grupo Deportivo Supermercados Froiz ha conquistado el ranking nacional a falta de la prueba estrella del final de temporada: la Volta a Galicia. El conjunto de Evaristo Portela ha aprobado el curso con sobresaliente tras haber conquistado cuatro vueltas, llevarse el Campeonato de España con Sergio Vega y hacer una gran Copa de España.

"A temporada é súper perfecta", aseguraba este miércoles Evaristo Portela a Diario de Pontevedra, satisfecho con el gran trabajo realizado por sus hombres. De hecho, destaca el gran estado de forma del estradense Óscar Brea, vencedor de la Vuelta a León y de la Vuelta a Cantabria.

Después del primer triunfo del ciclista de Tabeirós, el Grupo Deportivo Supermercados Froiz tenía el ranking prácticamente sentenciado. Sin embargo, no era matemático y cualquier cosa podría ocurrir. Para que los de Evaristo Portela no se llevasen la primera plaza, el Gsport - Wolfbike tenía que vencer la Vuelta a Cantabria, la Vuelta a Valencia y la Vuelta a Galicia.

Ahora, el Froiz se encuentra al frente de la clasificación del ránking nacional élite con más de 1.000 puntos de diferencia con respecto a sus rivales y ya no hay puntos en juego para alcanzar a los pontevedreses.

volta a galicia. El Grupo Deportivo Supermercados Froiz se centra ahora en la preparación de la Volta a Galicia, la última cita de la temporada. "Gañala sería a guinda a esta tempada", cuenta Evaristo Portela. Y es que el equipo la está preparando a conciencia y llega a la cita muy motivado.

Para encarar la prueba fetiche del Froiz, Evaristo Portela contará con Iván Martínez, Guillermo García, Óscar Brea, Sergio Vega, Diego Noriega, Miguel Gómez y Martín Lestido. De hecho, este último es el actual vencedor de la Volta a Galicia.

Una de las etapas estrella de esta edición de la ronda gallega será la segunda, con salida y llegada en Sanxenxo pero que recorrerá 148 kilómetros por toda la provincia (desde Caldas a Poio, pasando por Armenteira y A Escusa).

Atención a... Todo listo para la Volta ao Morrazo
El Grupo Deportivo Supermercados Froiz organiza la próxima semana la Volta ao Morrazo que será a su vez la segunda edición del Premio Rogelio Acuña. La cita será el 16 de septiembre con salida a las 16.00 horas desde Pontevedra.

Los ciclistas tendrán que recorrer cerca de 100 kilómetros por O Morrazo. Después de salir de Pontevedra, los participantes se encaminarán a Marín, Seixo, Bueu, Cangas, Vilaboa, Arcade y Ponte Caldelas, para finalizar en la ciudad del Lérez.

Los interesados pueden inscribirse en la página web de la Federación Galega de Ciclismo hasta el día 13.