Martes. 13.11.2018 |
El tiempo
Martes. 13.11.2018
El tiempo

El Froiz se lleva el ranking

El Froiz como vencedor de la Vuelta a Cantabria. DP
El Froiz como vencedor de la Vuelta a Cantabria. DP

Tras el triunfo en la Vuelta a Cantabria, el grupo alimenticio se confirma como el mejor equipo de España de la temporada 2018 ▶ La Volta a Galicia es el nuevo objetivo de la plantilla

El Grupo Deportivo Supermercados Froiz ha conquistado el ranking nacional a falta de la prueba estrella del final de temporada: la Volta a Galicia. El conjunto de Evaristo Portela ha aprobado el curso con sobresaliente tras haber conquistado cuatro vueltas, llevarse el Campeonato de España con Sergio Vega y hacer una gran Copa de España.

"A temporada é súper perfecta", aseguraba este miércoles Evaristo Portela a Diario de Pontevedra, satisfecho con el gran trabajo realizado por sus hombres. De hecho, destaca el gran estado de forma del estradense Óscar Brea, vencedor de la Vuelta a León y de la Vuelta a Cantabria.

Después del primer triunfo del ciclista de Tabeirós, el Grupo Deportivo Supermercados Froiz tenía el ranking prácticamente sentenciado. Sin embargo, no era matemático y cualquier cosa podría ocurrir. Para que los de Evaristo Portela no se llevasen la primera plaza, el Gsport - Wolfbike tenía que vencer la Vuelta a Cantabria, la Vuelta a Valencia y la Vuelta a Galicia.

Ahora, el Froiz se encuentra al frente de la clasificación del ránking nacional élite con más de 1.000 puntos de diferencia con respecto a sus rivales y ya no hay puntos en juego para alcanzar a los pontevedreses.

volta a galicia. El Grupo Deportivo Supermercados Froiz se centra ahora en la preparación de la Volta a Galicia, la última cita de la temporada. "Gañala sería a guinda a esta tempada", cuenta Evaristo Portela. Y es que el equipo la está preparando a conciencia y llega a la cita muy motivado.

Para encarar la prueba fetiche del Froiz, Evaristo Portela contará con Iván Martínez, Guillermo García, Óscar Brea, Sergio Vega, Diego Noriega, Miguel Gómez y Martín Lestido. De hecho, este último es el actual vencedor de la Volta a Galicia.

Una de las etapas estrella de esta edición de la ronda gallega será la segunda, con salida y llegada en Sanxenxo pero que recorrerá 148 kilómetros por toda la provincia (desde Caldas a Poio, pasando por Armenteira y A Escusa).

Atención a... Todo listo para la Volta ao Morrazo
El Grupo Deportivo Supermercados Froiz organiza la próxima semana la Volta ao Morrazo que será a su vez la segunda edición del Premio Rogelio Acuña. La cita será el 16 de septiembre con salida a las 16.00 horas desde Pontevedra.

Los ciclistas tendrán que recorrer cerca de 100 kilómetros por O Morrazo. Después de salir de Pontevedra, los participantes se encaminarán a Marín, Seixo, Bueu, Cangas, Vilaboa, Arcade y Ponte Caldelas, para finalizar en la ciudad del Lérez.

Los interesados pueden inscribirse en la página web de la Federación Galega de Ciclismo hasta el día 13.

El Froiz se lleva el ranking
Comentarios