El Froiz sube al podio

El equipo alimenticio se lleva la clasificación por equipos de la Vuelta a Navarra en la que Guillermo García logró el maillot verde

El equipo del Froiz, ganador por equipos, en el podio de Pamplona. CEDIDA
photo_camera El equipo del Froiz, ganador por equipos, en el podio de Pamplona. CEDIDA

El Grupo Deportivo Supermercados Froiz concluyó con buen sabor de boca la Vuelta a Navarra, que finalizó este domingo con la disputa de la quinta etapa, entre Agoitz y Pamplona. Sobre un trazado de 93 kilómetros con dos puertos de segunda categoría, Julen Amarika se llevó el último triunfo parcial. El ciclista del Telcom Ederlam se filtró en una escapada junto a Daniel Vegas. Ambos llegaron a disponer de 30 segundos de margen sobre el pelotón. El gran grupo reaccionó tarde y entró a dos segundos del triunfador de la etapa.

La jornada no generó diferencias entre los primeros clasificados, por lo que Francesco Romano conservó el maillot de líder y se adjudicó la clasificación general.

El Froiz fue campeón por equipos, por delante de escuadras como el Lizarte, el Lotto Soudal, La Pomme Marseille, Colpack, Polartec Kometa, Caja Rural o Café Baqué. El conjunto alimenticio, además, se llevó la clasificación de los esprints intermedios y Guillermo García se enfundó el jersey verde.

El cuadro alimenticio se concentra ahora en la disputa de la Volta A Coruña, uno de sus grandes objetivos de la temporada

 

En la clasificación individual final, el bloque dirigido por Evaristo Portela colocó a Sergio Vega como mejor hombre. Vega acabó en la quinta plaza de la general, a 22 segundos de Francesco Romano –la carrera se decidió por un estrecho margen, ya que los nueve primeros acabaron con menos de un minuto de diferencia–.

La jornada clave para la resolución de la carrera fue la cuarta, en la que se disputó la etapa reina y en la que Romano se hizo con el jersey de primer clasificado.

El cuadro alimenticio se concentra ahora en la disputa de la Volta A Coruña, uno de sus grandes objetivos de la temporada. Los miembros del conjunto pontevedrés que disputarán la carrera se concentrarán desde el martes para preparar a fondo una prueba con la que mantiene un idilio en los últimos tiempos.

Martín Lestido el año pasado o Pedro Merino, De Segovia y Vallejo en años anteriores son los triunfadores de los últimos tiempos en una prueba que tiene entre ceja y ceja el equipo pontevedrés.

Comentarios