Actos del 75 aniversario del Pontevedra CF

El fútbol español se apunta a las bodas de platino del Pontevedra CF

Vicente del Bosque, Jorge Valdano, el doctor Cota, los héroes del Hai que Roelo!, Aurelio Gay o los periodistas Santiago Segurola y Manuel Jabois, estrellas invitadas en los actos del 75 aniversario del club granate
Xabier Fortes y Lupe Murillo en la Deputación, este lunes, durante el montaje de la exposición histórica
photo_camera Xabier Fortes y Lupe Murillo en la Deputación, este lunes, durante el montaje de la exposición histórica

Vicente del Bosque y Jorge Valdano serán algunas de las estrellas invitadas que se han querido sumar a la celebración de las bodas de platino del Pontevedra CF. Los actos se llevarán a cabo durante la próxima semana del 10 al 16 de octubre, fecha en la que el primer conjunto granate se enfrentará en Pasarón al Lealtad de Villaviciosa y cumplirá exactamente los 75 años (la fusión del Eiriña y el Alfonso mediante el Pacto de las Palmeras sirvió para fundar el club en 1941).

Los actos fueron presentados este lunes por el periodista Xabier Fortes y la presidenta del club, Lupe Murillo.

El domingo 16, a las doce del mediodía, se llevará a cabo un acto conmemorativo con la presencia de la Banda Municipal de Salcedo

El 10 de octubre, en la Deputación Provincial, se inaugurará la exposición sobre la historia del Pontevedra, que permanecerá abierta hasta el día de Reyes. Además de una selección de fotografías de todas las épocas y de prendas donadas por jugadores del club de sus etapas más sonadas, los aficionados podrán contemplar el primer trofeo del fútbol gallego, logrado por el Eiriña en 1923 al derrotar al Deportivo en la final del torneo autonómico. El club espera que la exposición sea el embrión de su futuro museo.

El próximo martes, 11 de octubre, el Teatro Principal acogerá, a partir de las 20 horas, el comienzo de la serie de charlas coloquio con la presencia de representantes de los ascensos más representativos del Pontevedra: Tito Estévez (1960), Ceresuela y Calleja (1963 y Hai que Roelo!), Luis Rivas (1976), Milucho (1984), José Aurelio Gay (2004) y Lupe Murillo (2015).

El miércoles, a la misma hora y en el mismo lugar, Jorge Valdano y Manuel Jabois departirán sobre fútbol y literatura.

El jueves el doctor Juan Cota, Vicente del Bosque y el periodista Santiago Segurola dialogarán sobre El Vestuario por Dentro. Al día siguiente, el propio Segurola y sus compañeros periodistas Roberto Palomar y Ramón Besa charlarán sobre fútbol y medios de comunicación.

El domingo a mediodía se llevará a cabo un acto conmemorativo en el paseo de Las Palmeras.

Comentarios