El futuro de Goldar, en el aire

El central de Romai espera una oferta de renovación del Pontevedra CF y no tiene prisa por tomar la decisión de dónde estará el próximo curso ▶ El jugador tuvo un primer contacto con la entidad granate, que quiere que el futbolista continúe en la plantilla

David Goldar junto a Añón celebrando un gol del Pontevedra CF. JAVIER CERVERA-MERCADILLO
photo_camera David Goldar junto a Añón celebrando un gol del Pontevedra CF. JAVIER CERVERA-MERCADILLO

El Pontevedra CF sigue trabajando en la confección de la plantilla del próximo año y una de las dudas existentes está en el futuro del central David Goldar. El jugador de Romai aseguró no tener prisa por conocer dónde terminará jugando el próximo año, pero también espera una oferta de renovación firme del conjunto granate.

David Goldar fue un jugador importante en la temporada 2017/2018. El central tan solo se perdió seis encuentros de la temporada y fue titular en 31 partidos (disputándolos prácticamente todos completos). Por ello, es comprensible que el Pontevedra CF quiera contar con él la próxima campaña. El futbolista explicó que el club le demostró su interés por renovarle en un primer contacto. Sin embargo, ahora está pendiente de que le llegue la oferta de renovación de la entidad pontevedresa. A partir de ahí valorará diferentes aspectos y tendrá en cuenta todo lo que "haya encima de la mesa" para tomar una decisión sobre su futuro.

El futbolista quiere valorar todas las posibilidades que tenga sobre la mesa antes de tomar una decisión sobre su futuro

 

David Goldar llegó al Pontevedra CF el pasado verano procedente de la Sociedad Deportiva Ponferradina. Su experiencia en Segunda División B le avalaba en su llegada a la ciudad del Lérez, pero también sumaba puntos el hecho de ser gallego. El central se formó en las categorías base del Celta de Vigo y en 2013 pasó a formar parte del filial celeste, donde estuvo hasta 2016. Allí compartió vestuario con jugadores como Santi Mina, Rubén Blanco y Antón de Vicente, entre otros.

De hecho, este último es uno de los jugadores por los que el Pontevedra CF ha mostrado interés. Antón de Vicente militó las últimas temporadas en el Coruxo CF. El futbolista recibió la llamada del club granate y se mostró encantado de poder formar parte de la plantilla del Estadio Municipal de Pasarón.

Antón de Vicente juega como centrocampista, pero también puede colocarse en el centro de la defensa, por lo que podría ser un buen compañero de campo de David Goldar en la parcela defensiva del conjunto granate.

El Pontevedra CF mostró interés en que el jugador siga como parte clave de la defensa granate en la temporada 2018-2019

 

Poco a poco, la idea del Pontevedra CF sobre su plantilla para el siguiente curso va tomando forma. Sin embargo, el club continúa sin comunicar con qué jugadores no contará de cara al próximo año, aunque sí hubo conversaciones con la mayoría de los miembros de la actual plantilla, que terminan contrato el 30 de junio.

En principio, el Pontevedra CF contará para el próximo curso con Álex Fernández y Adrián Mouriño, dos prioridades de la entidad, siempre que ellos acepten la renovación. También estará en la plantilla Darío Flores, el central uruguayo que llegó en el mercado de invierno, y el lateral Nacho López. Sin embargo, hay que esperar para saber qué ocurre con el resto de los futbolistas.

Además, las incorporaciones al equipo podrían retrasarse hasta finales de mes, momento en el que termina el play-off de ascenso a Segunda División y a Segunda B. En ese momento ya se podrá conocer más o menos qué equipos militarán en bronce y qué jugadores podrían ser descartados por los conjuntos que suban a la Liga 123.

El Grupo I, el que menos movimientos ha hecho hasta el momento

El Pontevedra CF no es el único que no mueve ficha en Segunda B. De hecho, sigue la misma línea de los equipos del actual Grupo I de esta categoría, en la que tan solo la Ponferradina ha hecho más de un movimiento (además del ya ascendido Rayo Majadahonda, que confecciona su equipo para Segunda División).

El conjunto leonés ha dado la baja al delantero Pallarés y ha incorporado al guardameta Mandaluniz. Por su parte, el Rápido de Bouzas firmó al técnico Jorge Otero, que volvía tras su paso por el Arosa, y a Kaxe, un delantero de 23 años que procede de la Tercera División vasca. En el resto de conjuntos no hubo movimientos llamativos, como sí hubo en el Caudal y el Izarra, del Grupo II, o en el Cartagena y el Extremadura, del Grupo IV.

Comentarios