El futuro en sus manos

Después de desaprovechar varias generaciones de jugadores muy aprovechables para el primer equipo, la SD Teucro comienza un nuevo proyecto con el que se espera sacar lo mejor de la base del club, una cantera que debe aprovechar las posibilidades de una ciudad en la que el balonmano se lleva en la sangre.

La base azul ya está a pleno rendimiento y trabaja en una temporada ilusionante en la que 17 entrenadores intentarán sacar lo mejor del centenar de niños que componen la cantera teucrista.

Con Luis Montes a la cabeza, nuevo coordinador de la base, se espera que en los próximos años la cantera azul camine sobre una línea de trabajo perfectamente definida que tiene como objetivo formar a jugadores que puedan jugar en la primera plantilla del equipo pontevedrés.

"El objetivo es sacar jugadores para el primer equipo", deja claro Luis Montes, que apenas acaba de aterrizar en el conjunto teucrista y espera que poco a poco se vayan asentando las bases que hagan consistente el futuro de la base azul.

Luís Montes, que contará con la ayuda de Toño Puga, que se encargará de coordinar la preparación física de todos los equipos, vuelve al club pontevedrés, en el que estuvo hace nueve años, tras entrenar dos temporadas atrás al BM Porriño, con el que disputó al fase de ascenso a División de Honor Plata, y dirigir la pasada temporada al Poio-Artai.

Junto a ellos estarán otros 15 entrenadores que tendrán la misión de formar y perfilar a los que pueden ser el futuro del Teucro. Además de coordinar la base a nivel técnico y táctico, Luís Montes será el entrenador del equipo juvenil masculino.

Por su parte, el entrenador del cadete masculino será Sergio Carballeira y el del femenino Anxo Otero, que también dirigirá al sénior femenino.

"En cadetes y, sobre todo, en juveniles además de formar queremos competir y conseguir buenos resultados. Necesitamos que los jugadores de estas categorías puedan jugar partidos de nivel para que si algún día tienen la oportunidad de jugar en el primer equipo, el salto de nivel no sea tan grande", explica Luís Montes, que está muy contento con el nivel de los entrenadores de la base teucrista.

Comentarios