El pontevedrés Daniel García, convocado por la selección Gallega de fútbol sala alevín

Liderazgo, carácter, seguridad en las entregas y calidad en el juego combinativo son las virtudes que han llevado a Daniel García Chantrero a la selección Gallega de fútbol sala alevín, a sus once años. El joven pontevedrés se embarcará mañana por la noche en un autocar con destino a Ciudad Real, donde a partir del jueves se disputará el torneo nacional por autonomías.

Daniel, jugador del Leis 26 FS que dirige Sergio García, es el único representante de la selección pontevedresa que ha sido convocado por el seleccionador gallego para la cita manchega.

No deja de sorprender que la delegación local solo cuente con su presencia, si se tiene en consideración que Pontevedra se impuso en el sector gallego, en el que debió batir en la final a Vigo por 4-2 para alzarse con el trofeo.

Daniel, que actúa como cierre, comenzó su trayectoria en el fútbol sala hace cuatro años, en el Ancorad’Ouro de Marín y posteriormente pasó a engrosar las filas del Leis, en el que ha sido dirigido por Moledo, Pablo Durán y Sergio García.

A partir del jueves deberá evaluar sus posibilidades contra los componentes de las selecciones de Valencia, Andalucía y Extremadura, las tres que se cruzan en el camino de Galicia en la primera fase. La selección franjiceleste es una de las más poderosas en categorías inferiores, y en el certamen ciudadrealeño confía en reeditar los laureles de años anteriores en los que obtuvo el título nacional.

Para Daniel será una experiencia única. Es la primera vez en su vida deportiva que es convocado para representar a Galicia. Su buena actuación en el campeonato de selecciones zonales llamó la atención de los responsables técnicos de la Federación, que lo citaron para tomar parte en una primera preselección. Pudo convivir con sus compañeros de otras zonas y clubes de la región en cuatro entrenamientos que sirvieron a los entrenadores para realizar una primera criba.

El joven cierre pontevedrés la superó y fue llamado para una concentración en Carballiño, en la que fueron excluidos del grupo definitivo dos chicos.

«No lo esperaba. No imagine que fuesen a escogerme», reconoció con humildad el chaval, que en la actualidad compagina el pabellón con el campo de fútbol, ya que también compite en balompié. De hecho, compite en el Pontevedra C.F. alevín. En el futuro deberá escoger una de las dos disciplinas siguiendo los preceptos de las nuevas normativas federativas.

Uno de los factores que destaca del combinado gallego alevín es que todos sus componentes juegan al fútbol.

Entre las anécdotas de esta promesa del fútbol sala se halla el hecho de haber tomado parte en el campus de fútbol del Barcelona «siendo aficionado del Real Madrid», como él mismo admite. Durante unos días debió vestir la elástica azulgrana.

Sus referentes deportivos son el brasileño del Inter Movistar Ricardinho, en el fútbol sala, y Andrés Iniesta en fútbol. De hecho, se hizo una foto con el jugador iberoamericano del conjunto madrileño que guarda como oro en paño.

Eso sí, a pesar de su devoción por el hombre que dio un Mundial a España, no reniega del talento de las estrellas del Madrid. Por ejemplo, de Cristiano Ronaldo afirma, en el buen sentido, que «es una mula».

A partir del jueves intentará seguir el camino de todos los grandes para conducir, con su personalidad y su talento, a Galicia al título nacional alevín de fútbol sala.

Comentarios