El Galaico se proclama campeón gallego cadete

El conjunto pontevedrés de waterpolo vuelve a hacer historia al conseguir meter en la final a sus dos equipos
Los deportistas del club pontevedrés que participaron en la competición
photo_camera Los deportistas del club pontevedrés que participaron en la competición

El Waterpolo Galaico Pontevedra volvió a hacer historia en el waterpolo gallego consiguiendo meter en la final del Campeonato Gallego cadete a sus dos equipos, A y B, llevándose el título el equipo A. La competición se disputó en la piscina del CGTD que reunió a ocho equipos llegados.

En la jornada matutina se disputaron los cuartos de final, en la que el equipo A del club pontevedrés, compuesto por cadetes de primer año e infantiles, abrió el campeonato contra el RCN Vigo B, formado por infantiles. El Waterpolo Galaico Pontevedra se llevó la victoria imponiéndose por 25-2.

Por otro lado, el equipo B de la ciudad del Lérez (cadetes de segundo año y alevines) se enfrentó al Marina Ferrol, al que venció por 5-12. Por la tarde se reservó para las semifinales, en la que el CW Galaico Pontevedra A ganó sin complicaciones al CN Coruña, por 22-5, mientras que el CW Galaico Pontevedra B disputó un partido reñido contra el RCN Vigo A, al que también consiguió derrotar por un 4-7, metiéndose en la gran final.

De este modo, por primera vez dos conjuntos de un mismo club conseguían meterse en la misma final, asegurando el título para el Galaico Pontevedra.

Pese a ser un derbi entre compañeros, el partido se jugó con mucha intensidad y, finalmente, el equipo A se proclamó campeón con un resultado de 12-5.

Comentarios