El GD Super Froiz ante la oportunidad de ganar su primera Copa de España

«Una oportunidad perfecta para ganar la Copa de España por primera vez». Esa frase resume perfectamente el sentimiento que estos días se respira en el seno del Grupo Deportivo Supermercados Froiz de cara a la XXX Clásica Ciudad de Torredonjimeno, que es la última prueba de la competición de la RFEC y a la que el alimenticio Sergio Míguez llega con una desventaja de solo 26 puntos.

El del Froiz es quinto después de que en la Clásica de Legazpi no entró entre los primeros a raíz de un pinchazo, por lo que su desventaja de un punto se amplió, sin embargo 26 puntos son una diferencia que se puede resolver perfectamente. Ese convencimiento es el que hace mantener ilusiones al conjunto pontevedrés en una prueba que se adapta perfectamente a las características del gallego.

Otro de los aspectos que ofrecen confianza es que el Froiz ha cumplido de sobra con las expectativas que tenía en la Copa de España. «El año pasado en toda la competición sumamos muy pocos puntos», recuerda Evaristo Portela que se muestra orgulloso del comportamiento de todo el equipo porque «no solo ha sido Sergio (Míguez) sino que todos han estado muy bien. Cristóbal (Sánchez) también está haciendo una copa muy buena».

Para celebrar su trigésimo aniversario, la Clásica Ciudad de Torredonjimeno será el domingo, 18 de mayo, la octava y última prueba de la Copa de España de ciclismo en ruta. Y desde luego se darán todos los ingredientes para festejar la efemérides, dada la igualdad existente en la general.

Hay hasta ocho corredores con opciones matemáticas de llevarse el triunfo final en la Copa de España y cinco de ellos se destacan por encima de todo: Unai Intziarte (Gipuzkoa), con 556 puntos, Vadim Zhuralev (Lokosphinx), Miguel Ángel Benito (Caja Rural), ambos con 540 puntos y luchando además por ser el mejor sub23, Antton Ibarguren (Telco’m), con 539, y Sergio Míguez (Supermercados Froiz), con 530. El sexto, Cristian Cañada (Mutua de Levante), se encuentra ya más alejado, con 498 puntos.

El desenlace se conocerá poco después de la una y cuarto de la tarde, tras 149 ondulados kilómetros por la parte sur de la provincia de Jaén, en un recorrido muy similar al del año anterior, con salida y llegada en Torredonjimeno. Los puertos de Locubín (km. 95, primera), Valdepeñas (km. 108, segunda) y La Peña (km. 135, tercera) serán los elementos más importantes de cara al desenlace final, sin olvidarnos de las metas volantes de Alcalá la Real (km. 73,5) y Martos (km. 140,5). Adrián Alvarado (Bicicletas Rodríguez), precisamente el ganador de la Clásica Santa Cruz hace dos semanas, fue el vencedor de la última edición, al superar a otros cinco corredores, y en parecidas circunstancias se impuso Vicente García de Mateos en 2012 y el holandés Peter Van Dijk, en 2011, aunque siempre con diferencias cortas sobre el pelotón.

Comentarios