Primer triunfo del año

El GD Super Froiz asalta la muralla

El madrileño Miguel Gómez certifica el triunfo en la Vuelta a Ávila, y Marín Lestido, tercero La escuadra que dirige Evaristo Portela también domina la general por equipos
Imagen del podio final, en la foto superior, y la del equipo.
photo_camera Imagen del podio final, en la foto superior, y la del equipo.

El Grupo Deportivo Súper Froiz se coronó ayer a los pies de la muralla de Ávila. El equipo que dirige Evaristo Portela se impuso en la clasificación por equipos y certificó el triunfo en la general individual gracias al madrileño Miguel Gómez. Es el sexto triunfo en la ronda abulense.

La ronda abulense fue un éxito de principio a fin para los del Grupo Deportivo Súper Froiz, tras la contundente victoria en la etapa reina del primer día, y certificaron ayer su gran resultado manteniendo el maillot de líder y subiendo al podio a Martín Lestido.

La última etapa de esta vuelta de dos días se presentaba muy abierta, debido a las pocas diferencias que se crearon en el Puerto de Serranillos entre los primeros clasificados de la general durante la primera jornada. Miguel Gómez logró defender los cuatro segundos que le aventajaban con respecto al segundo clasificado, Pablo Guerrero, manteniéndose arropado por sus compañeros en el pelotón. Aún así su victoria estuvo amenazada durante toda la jornada, ya que se formó una escapada que le hizo perder durante varios minutos el primer lugar de la clasificación.

La etapa, que transcurría entre El Tiemblo y Ávila, no estuvo ausente de acción. Las vueltas a la muralla poco tuvieron a ver con el famoso circuito que rodea los Campos Elíseos de París. No se brindó con champán camino de la capital abulense ni hubo fotos celebrando la victoria a 50 km de meta. Al contrario, fue un día tenso y los ciclistas no perdieron la concentración en ningún momento. La general se movió, Rubén García hizo sonar la corneta e inició las hostilidades. El ciclista, que empezó la etapa con el tercer peldaño del podio en el bolsillo, acabó octavo pero fue líder virtual durante media etapa.

Ambición. El ciclista abulense del Froiz no se conformó con ser tercero y se metió en una fuga que llegó a tener 1 minuto y 40 segundos de ventaja con respecto al pelotón donde estaba el líder (de la clasificación y del equipo) arropado por los demás compañeros del Súper Froiz. La aventura de Rubén, que quería ganar en casa, se acabó a 5 vueltas del final cuando fue neutralizado por el grupo perdiendo sus aspiraciones a la victoria final, y además pagó caro el esfuerzo que hizo casi en solitario para mantener viva la escapada y se descolgó a falta de muy poco. En la línea de meta, perdió más de minuto y medio lo que le dejó en la octava plaza de la general cediendo su lugar en el podio al gallego Martín Lestido.

Esta arriesgada estrategia casi le cuesta al GD Súper Froiz la victoria por equipos. Las distancias se apretaron más de lo esperado al quedarse rezagado Rubén y al final tan solo once segundos los separaron del Bicicletas Rodríguez Extremadura que fueron segundos. La excelente actuación de ambos equipos ofreció una bonita y reñida lucha y se plasmó con la gran ventaja que obtuvieron sobre el tercer clasificado, Mutua Levante Valencia, que acabó a 3.32. de los mejores. Para cerrar una vuelta perfecta, Miguel Gómez también se enfundó, además del maillot de líder, el de la regularidad convirtiendose en protagonista absoluto de la ronda e hizo visible la hegemonía total del Froiz en el podio. Durante el resto del verano veremos si el equipo mantiene este gran pico de forma.

Comentarios