El GD Súper Froiz se hace de oro

PONTEVEDRA. El Grupo Deportivo Supermercados Froiz sumó hoy un nuevo éxito a nivel nacional, un nuevo título de campeón de España. La cita fue en Bembibre (León) con motivo del Campeonato de España de la modalidad de contrarreloj individual gracias a Antonio de Segovia, que rayó la perfección en una de sus grandes citas de esta temporada.

El ciclista alimenticio fue el más rápido en la prueba disputada hoy por la mañana en la localidad leonesa de Bembribe, en la que superó por siete segundos a un David Muntaner, del Performance Felt, que repetía la medalla de plata de la cita de Béjar y en once segundos a Vicente García de Mateos, del GSport Valencia, lo que demuestra lo igualada que estuvo la crono individual de categoría sénior que se celebró por las calles del municipio leonés.

Antonio De Segovia fue marcando los mejores tiempos desde un principio, aunque sus ventajas con respecto a sus rivales eran mínimas, por lo que se mantuvo la emoción hasta el kilómetro final. Para el ciclista del Grupo Deportivo Supermercados Froiz este campeonato era uno de los grandes objetivos de la temporada porque ya viene siendo un especialista consumado en la lucha contra el reloj, y, además, en anteriores ediciones se había quedado muy cerca de la medalla de oro; ya que además ya sabía lo que era colgarse las medallas de plata y la de bronce pero siempre se le había resistido el oro.

En las últimas semanas, bajo la supervisión de los directores del Grupo Deportivo Supermercados Froiz, estuvo realizando un trabajo específico de cara a esta prueba del Campeonato de España en la que, al final, no ha fallado, dando, de esta manera, el tercer título de campeón de España, el segundo en contrarreloj, al conjunto del Grupo Deportivo Supermercados Froiz, que, por cierto, mañana tendrá la oportunidad de defender el primer puesto en la prueba de fondo en la que el año pasado dio un extraordinario recital, cabe recordar, al copar los tres primeros puestos con Raúl García de Mateos, Ángel Vallejo y Moisés Dueñas.

Tras conocerse la victoria de Antonio De Segovia, el directo deportivo de la escuadra alimenticia Evaristo Portela reconoció que "es una inmensa alegría porque el ciclista llevaba tiempo preparando esta prueba", comentó. Evaristo Portela insisitó en el hecho de que "antes de empezar la temporada me comentó que uno de sus objetivos era el Nacional de crono y no ha fallado".

Otro de los motivos de la gran alegría es que Antonio De Segovia se hizo con el triunfo en una prueba que contó con un nivel muy alto y estuvo muy igualada.

"Ha sido un gran campeonato", destacó Manuel Rodríguez Gil, el segundo director deportivo de la escuadra de Lourido, que está haciendo las veces de director del Grupo Deportivo Supermercados Froiz en tierras leonesas.

Tras el oro conseguido por Antonio De Segovia, el Grupo Deportivo Supermercados Froiz aspira a lo máximo en la prueba en línea que se disputa mañana sobre un duro circuito, que inicialmente favorece los intereses del conjunto pontevedrés. Conviene matizar que la escuadra alimenticia contará con un equipo bastante selectivo que aspira a todos y que intentará repetir el gran éxito de la pasada edición, en la que como ya recordamos, hizo un increíble triplete en la cita de 2012.

Comentarios