El gran día de las escuelas

Las escuelas deportivas municipales vivieron este martes su día de fiesta con motivo de la jornada de clausura que se llevó a cabo en las diferentes instalaciones del Concello.

El alcalde de Pontevedra Miguel Anxo Fernández Lores clausuró las escuelas municipales deportivas en las que participaron casi 2.600 niños desde lo pasado 1 de octubre. El regidor, acompañado de la concelleira de Deportes, Anxos Riveiro, pasaron por las distintas dependencias municipales en las que se llevan a cabo las escuelas para ver las actividades programadas (partidos, exhibiciones, fiestas).

Este martes por la tarde se clausuraron 13 escuelas, aunque en el programa hay inscritas 26, ya que algunas no pueden celebrar actos de clausura bien porque los chavales tienen clase, o bien porque se preparan para una competición, o bien porque ya lo hicieron durante días pasados.

La fiesta consistió en diversas actividades (obradoiros participativos, exhibiciones, partidillos- competiciones...) en las que participaron los niños. Todos los participantes fueron agasajados con una camiseta de Deporte Pontevedra y una merienda.

Las Escolas Municipales Deportivas es un programa de colaboración de la Concellería de Deportes con las asociaciones y clubes del Concello. Acogiéndose a una línea de subvenciones, todas las asociaciones deportivas que lo deseen pueden solicitar su Escuela Deportiva, y este año fueron ya 26 las que se crearon de distintas modalidades.

Las Escolas Municipales Deportivas pretenden iniciar a los niños pontevedreses entre los 4 y los 14 años en la práctica de la actividad física, así como en el conocimiento del amplio abanico de disciplinas deportivas que se practican en la ciudad. Con estas escuelas, los niños tienen la posibilidad de aprender y divertirse practicando su deporte favorito, y para las familias es una buena forma de completar su desarrollo físico e intelectual.

Las escuelas deportivas fueron repartidas en tres grupos: Escuelas orientadas a la población en edad escolar: 1.596 niños; otras orientadas a desarrollar en los centros escolares de las parroquias del rural: 433 niños; Escuelas deportivas municipales para grupos especiales: 120 niños.

Comentarios