El gran reto del filial del CB Arxil

Las jugadoras del equipo pontevedrés posando en el pabellón del CGTD. (Foto: Rafa Fariña)
photo_camera Las jugadoras del equipo pontevedrés posando en el pabellón del CGTD. (Foto: Rafa Fariña)

Marcado ya como destino del equipo desde hace varias campañas, el CB Arxil Mafari vuelve a disfrutar de una fase de ascenso a la Primera División Nacional. La formación que dirige la presidenta del club arxilista, Milagros Sanmartín, San, juega desde hoy hasta el domingo la fase interautonómica en la ciudad asturiana de Soto del Barco. Sera una competición que reune a seis equipos en busca de dos plazas para la división nacional de la próxima campaña.

Con una plantilla de destacadas individualidades y que demostró todo su potencial en la Primera División Gallega, siendo subcampeón de liga con el mismo baremo que el campeón, el Universitario Campus Ourense, el objetivo es jugar la final. Las jugadoras que afrontaron la temporada en el bloque de Liga Femenina 2 como Jara Tuda, María Lago, Cristina Díaz-Pache, María Quiroga y Estefanía López son una buena base para buscar los mejores resultados (al final no acudirá la carismática pívot Natalia Soage) completándose el bloque con las jugadores más destacadas de la fructífera cantera arxilista como Yaiza Serrapio, Sara Murado, María José Ogando, Noa Casalderrey, Alba Portela además de Aldara Vázquez que también ya ha gozado de minutos con el equipo de Liga Femenina 2.

Un excelso compendió de virtudes ofensivas y defensivas para demostrar en la cuidad asturiana y dejar claro que el equipo puede aspirar al mayor reto posible como es conseguir el billete de ascenso.

Después siempre llegará el momento de hacer efectivo el ascenso de categoría o de renunciar al mismo, porque como ya viene ocurriendo desde hace varias campañas, la entidad deportiva no quiere asumir esa temporada en la Primera División por los efectos económicos que tiene para el club (conviene señalar que no es lo mismo una división gallega en la que se viaja solo por Galicia que una Primera Nacional en la que se realizan desplazamientos a Asturias, Cantabria y Castilla-León).

María Quiroga López, alero de la primera plantilla del Club Baloncesto Arxil de Liga Femenina 2 y también integrante de la formación filial, asegura a horas del inicio del torneo «que tenemos pocos datos de los rivales, pero creo que con la buena temporada que hemos hecho estamos capacitadas para hacer buenos partidos y resultados. Creo que tenemos un buen bloque. Lo básico será aplicarnos todo lo que se pueda en defensa y con la velocidad de Jara Tuda, el buen trabajo de Fanny, y María Lago, que es la gran referente del equipo, estamos en condiciones de poder llegar a la final del torneo».

Comentarios