El grupo 2-B de veteranos se plantea paralizar su categoría

Un momento de la reunión de ayer entre delegados del grupo 2-B y el colectivo arbitral de veteranos. javi cervera
photo_camera Un momento de la reunión de ayer entre delegados del grupo 2-B y el colectivo arbitral de veteranos. javi cervera

PONTEVEDRA. Trece equipos del grupo 2-B del Fútbol Veterano de Pontevedra estudia la posibilidad de paralizar la Liga y no presentarse a jugar. La medida actuaría como respuesta a la permanencia en la competición del SD Xocas, equipo vilagarciano de la categoría al que el colectivo arbitral se ha negado a dirigir después de que se produjese una agresión a un miembro de su agrupación hace un mes y medio.

Los 13 equipos (entre ellos no se incluyen El Puente, el Huracán, el San Andrés de Xeve ni el Fortuna San Martín) presentaron un escrito ante la dirección del comité que preside José Luis Pazos por el que explicaban que no disputarían ningún enfrentamiento más ante el SD Xocas, al entender que su comportamiento violento ponía en peligro a sus jugadores.

Reunión con árbitros

Según la versión de los equipos, la organización les explicó que no tomaría ninguna medida. Sin embargo, el primero de los conjuntos que cumplió con el plante, el Figueirido, fue sancionado con la pérdida del encuentro y la resta de seis puntos. El acta de su encuentro estaba sin alineaciones de ninguno de los dos equipos participantes (Xocas y Figueirido), sin firma de los delegados ni de los árbitros y con una sanción redactada a máquina (generalmente aparecen escritas a mano).

En la jornada de ayer, los delegados de los conjuntos mantuvieron una reunión con el colectivo arbitral buscando su respaldo para no acudir a jugar ni a arbitrar el próximo sábado. Sin embargo, los colegiados les instaron a conseguir el apoyo de otros conjuntos de la Liga o incluso a intentar concluir la temporada y analizar la situación al finalizarla.

«Queremos que ese equipo se exclúa da Liga. Só pretendemos que isto continúa sen que a nosa saúde corra perigo», expresó uno de los representantes de los presentes.

Llamamiento a todos los equipos

La falta de acuerdo con los colegiados, que sin embargo seguirán sin dirigir los partidos del SCD Xocas, propició que algunos equipos abandonasen la reunión y se echasen atrás en su idea original de paralizar la Liga este sábado. El siguiente paso será buscar el apoyo de los equipos que compiten en otras categorías para dar fuerza a su intención y posteriormente llevar a cabo una nueva reunión con el sector de los colegiados para buscar su respaldo. Lo que sigue en pie es el plante en los duelos contra el Xocas. Esos partidos, por ahora, seguirán sin jugarse. El Ludeiros será el siguiente en ‘descansar’.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios