El Haro, último escollo

El equipo riojano será el rival del Pontevedra en la final por el ascenso a Segunda División B. El conjunto harense fue el último en clasificarse para la última ronda, al derrotar en la tanda de penaltis al Castellón el domingo por la noche
Momento de la extracción de la papeleta con el nombre del Pontevedra
photo_camera Momento de la extracción de la papeleta con el nombre del Pontevedra

El Haro Deportivo será el rival del Pontevedra en la última eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División B. Así lo ha deparado el sorteo de la fase final, que se llevó a cabo ayer en las instalaciones de la Real Federación Española de Fútbol en Madrid.

El acto contó con la presencia y participación de la presidenta granate, Lupe Murillo, que fue la encargada de extraer de las copas del sorteo las bolas que contenían los nombres de la Gimnástica Segoviana y el Algeciras, conjuntos que disputarán otra de las eliminatorias entre un cuarto de grupo (los castellanos leoneses) y un primero (los gaditanos).

El procedimiento establecía que los tres primeros de grupo que permanecían en competición (los citados Algeciras y Pontevedra, junto con el Portugalete) debían quedar emparejados con tres de los cinco bloques que concluyeron la temporada en la cuarta posición de sus grupos y todavía estaban vivos. Además del Haro - Pontevedra y el Gimnástica Segoviana - Algeciras, el otro duelo entre un cuarto y un primero será el que mida al Cayón cántabro y al propio Portugalete.

El secretario general del ente federativo del fútbol español, Jorge Pérez, fue el encargado de llevar las riendas del sorteo.

Después de agotarse las bolas que contenían los nombres de los campeones de grupo, las siguientes en extraerse fueron las de los segundos clasificados, de modo que los otros dos cuartos que no habían salido a la palestra, el Osasuna B y el Atlético Sanluqueño, encontrasen rivales. Los navarros se las verán con el subcampeón vasco, el Gernika, mientras que los andaluces tendrán que jugar contra el Atlético Levante, filial del conjunto valenciano que milita en Primera División.

Los siguientes duelos en definirse fueron los que enfrentaron a terceros contra segundos de grupo. El Izarra navarro encontró como adversario al Numancia B, segundo de Castilla y León; el Gerena sevillano tendrá que pelear contra el Pobla de Mafumet, subcampeón de Cataluña, y el verdugo del Deportivo B, el San Pedro de Marbella, se las verá contra el Llosetense, cuadro que finalizó en el segundo puesto el grupo balear.

El dato. La presidenta del club pontevedrés, Lupe Murillo, estuvo presente en el sorteo

El SD Logroñés y el Arenas Club de Getxo dirimirán la única eliminatoria entre dos terceros clasificados. Sus bolas fueron las últimas en salir de las copas.


El Haro, cuarto clasificado del grupo XVI de Tercera División, recibirá al once de Pasarón el próximo fin de semana en su campo de El Mazo y lo visitará dos semanas después. Todavía debe determinarse el horario de ambos enfrentamientos, condicionados por varios aspectos, como las necesidades de la TVG, que ya retransmitió el Pontevedra - Mensajero y el Pontevedra - Manzanares.

PENALTIS. El once granate llega a la tercera y definitiva ronda después de haber perdido contra los canarios en los penaltis y haber superado a los manchegos en la prórroga, siempre con Pasarón como testigo en el encuentro de vuelta.

Por su parte, el Haro ha batido al Caudal de Mieres y al Castellón, a ambos con el partido de vuelta a domicilio y con una tanda de penaltis de por medio. Son los dos conjuntos que más minutos han necesitado para llegar al momento culminante de la campaña.

Será la primera vez que los dos bloques se medirán en su historia. A diferencia de las anteriores rondas, la tercera será definitiva. El que consiga superar esta fase no tendrá que esperar más para celebrar el salto de categoría. Solo cuestiones extradeportivas (burocráticas, económicas) lo podrían apartar de su destino final. El que pierda la eliminatoria no tendrá más oportunidades por este año para conseguir su objetivo.

Los nueve clubes que venzan se sumarán a otros nueve que ya están ascendidos y que obtuvieron el triunfo en el cruce inicial entre los campeones de grupo. Estos clubes son el Mensajero, el Mérida, la Arandina, el Linares, el Peña Sport de Tafalla, el CD Ebro, el Rayo Majadahonda, el Jumilla y el Talavera de la Reina.


Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios