El hombre de los 1.600 goles

Davor Cutura entra en la historia de la liga Asobal tras alcanzar esa cifra el pasado sábado

Davor Cutura es uno de los principales protagonistas y referentes del Condes de Albarei Teucro. Tras su vuelta a Pontevedra y a la liga Asobal, el serbio se ha convertido en un verdadero líder ofensivo. Sin embargo, esa actitud le ha acompañado desde siempre. Muestra de ello son los más de 1.600 goles que lleva marcados en la máxima categoría del balonmano español. De hecho, el central alcanzó esa cifra el pasado sábado en el partido ante el Granollers, en el que el Teucro tuvo opciones de ganar, pero al final encajó una nueva derrota (24-29).

Y es que llevar más de millar y medio de goles en Asobal es hablar de muchos. Davor Cutura afirma que "sí, son muchos goles que he conseguido en casi doce temporadas que llevo en Asobal. Más o menos sale a una media de cinco goles por partido".

Pero para el serbio, más allá de una cifra elevada de dianas, haber alcanzado este número es "un reconocimiento a mi esfuerzo y al trabajo que he hecho todos estos años. Mi familia, los compañeros y todos los entrenadores que he tenido aquí en España son una parte fundamental de esa cifra".

Además de jugar en Asobal con el Teucro, Cutura ha competido en la máxima categoría nacional en Granollers y en Valladolid, por lo que esas 1.600 dianas son "un cúmulo de años" que reflejan su veteranía y su experiencia, aunque para el jugador es mucho más importante "destacar el sacrificio, mi ambición y mis ganas de superarme. Todos esos valores son necesarios para estar ahí al máximo nivel y compitiendo contra los mejores".

Con 39 años, Cutura continúa mostrando una calidad impecable, hecho que también destaca el central, ya que "para mí es muy importante estar aquí con mi edad. Además, busco que este tipo de cosas valgan para el futuro de mis hijos y los chicos jóvenes del club, para que se vean reflejados".

Con los 1.600 goles, Cutura, además de mantenerse como el segundo máximo goleador de la categoría esta temporada (144 tantos, solo seis menos que el máximo, Leonardo Dutra, del Cuenca, que lleva 150), el central es el décimo mayor anotador de la historia de Asobal. "Esto no me lo esperaba, no busco ser el máximo goleador. No es mi objetivo. Es cierto que marcar es importante. Llevo muchos partidos a la espalda y he tenido la suerte de encontrar muchas situaciones de lanzamiento", anota el central.

"No me gusta hablar de números, pero me enorgullece, sobre todo por lo que todo esto significa. Me lo he trabajado y es el resultado de jugar tantos años. Estoy orgulloso de haber conseguido esto en mi segunda época en España después de haberme ido", destaca el serbio del Condes de Albarei Teucro, que insiste en seguir trabajando y esforzándose "para seguir creciendo y ayudar al equipo a mantenerse en la categoría, que es lo más importante".

Situación. "No es el momento ideal"
"No es un momento ideal para celebrar este tipo de cosas por la situación actual del equipo. Creo que en el deporte colectivo los datos individuales no valen tanto", destaca Davor Cutura sobre su hito, ya que tras la derrota del pasado sábado ante el Granollers, en un partido en el que el Teucro pudo haber puntuado, el conjunto azul continúa metido en los puestos de descenso. Además, el Frigoríficos del Morrazo logró puntuar ante el Bidasoa Irún, hecho que le pone a dos puntos del bloque pontevedrés y de la zona de descenso.

Las cosas se complican para los de la Boa Vila, pero en nueve partidos que quedan de la temporada todo puede pasar. De hecho, este sábado los teucristas reciben, de nuevo, en el Municipal al Bidasoa Irún. El serbio Davor Cutura, que en el partido ante el Granollers marcó seis tantos, volverá a ser un pilar fundamental en el encuentro y seguirá aumentado goles a su marcador personal.

Cutura recuerda que "volví a Pontevedra para disfrutar de nuevo de la Asobal. Jugar en el Teucro era un reto para mí, ya que quiero ayudar al club en los momentos más complicados".

Comentarios