El hombre más seguro

PONTEVEDRA. Cuando supo que el Pontevedra quería hacerse con sus servicios, Miguel Vázquez movió cielo y tierra para convertir su vida en un constante compromiso laboral. El futbolista padronés ha demostrado querer jugar en el equipo granate por delante de muchas cosas. Cambió los horarios de su trabajo para hacerlos encajar con los del equipo granate. Lo suyo fue un reto. Ahora forma parte de la defensa más fiable de Tercera. Adivinen cuál es su empleo: agente de seguros en Adina Xestións, empresa de su Padrón natal. Muy apropiado para un central, el hombre más seguro.

Aunque admite que la zaga granate está haciendo bien su trabajo, Miguel resta protagonismo a las líneas y se lo otorga al conjunto. «Estamos a defender ben. Pero isto non é cousa do porteiro nin dos catro de atrás, senón de todo o equipo. Se o colectivo non fixese ben ese traballo, sería moito máis fácil que encaixásemos. Aínda que se di que cando se marcan moitos goles é culpa dos dianteiros e cando se encaixan poucos, é dos defensas, a responsabilidade é de todos».

El Pontevedra es la escuadra que menos tantos encaja de la competición, empatado con el Cerceda. Pero también es el bloque de los cinco primeros que menos tantos ha conseguido: 31, poco más de uno de media por duelo. Se podría asegurar que es un bloque conservador. «Non o creo», rebate Miguel. «Polo que se pode medir se un equipo é defensivo ou non é polos medio centros. Os nosos, Lede, Moreira, David García un pouco menos, son creativos, por iso creo que non somos un cadro defensivo».

Lo que no niega es la mejoría que ha experimentado el Pontevedra con el paso de los enfrentamientos. «Somos un equipo compacto que antes estaba máis partido. Catro ou cinco atacaban e outros catro ou cinco defendían. Así é moi difícil obter resultados ».

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios