El jugador del Barcelona Denís Suárez visita su campus de Pontevedra

El centrocampista del club blaugrana se da un baño de masas ante la atenta mirada de medio centenar de jóvenes que aspiran a seguir su camino en el campo de A Xunqueira

Generalmente, un niño apenas tiene preocupaciones. Su mente está ocupada con cientos de fantasías y sueños que espera hacer realidad algún día. Ese es precisamente el objetivo de los más de 200 chavales que durante estos días participan en el I Campus Denis Suárez.

El centrocampista culé se ha apuntado a la iniciativa que cada vez más futbolistas promueven (entre otros sus compañeros de equipo Andrés Iniesta y Jordi Alba). La primera edición de la cita, que finalizará el próximo viernes, cuenta con la intervención de entrenadores profesionales -como el veterano David Sierra- que se encargarán de dirigir a jóvenes de entre cuatro y catorce años. El campus se desarrolla en tres sedes al mismo tiempo: Pontevedra -donde participan alrededor de 50 niños-, Sanxenxo y Salceda de Caselas - Tui.

El objetivo principal del campus es, en palabras de sus organizadores, mejorar las cualidades técnicas de los jugadores y, en especial, fomentar el trabajo en equipo y el factor humano. Desde luego, lo que no les falta a estos jóvenes amantes del balón es la ilusión, la pasión que sienten por el deporte rey. Dirigen toda su atención y miran con ojos observadores a sus entrenadores cada vez que reciben una nueva instrucción.

INVITADO DE GALA. No obstante, si hubo un momento que realmente despertó interés fue la visita del propio Denis Suárez, recibido entre vítores por los asistentes. El centrocampista culé, que el pasado viernes se proclamó subcampeón de Europa sub-21, interrumpió sus vacaciones para hacer acto de presencia en su campus. Como uno más, Denis se vistió de corto y saltó al terreno de juego, dejando pequeños destellos de calidad que fascinaron a sus jóvenes compañeros de equipo.

El jugador no pasó desapercibido en el campo, ya que los pequeños le buscaban constantemente para pasarle el balón y recibir una de sus acertadas asistencias. Al campo de A Xunqueira asistieron también en el presidente de la Federación Galega de Fútbol, Rafael Louzán, y la concelleira de Deportes, Anxos Riveiro, quienes agradecieron a Denis su compromiso y dedicación y expresaron su deseo de reeditar el campus en próximas ocasiones. Basta con ver los rostros de felicidad de los jóvenes para darse cuenta de que está siendo un éxito.

Comentarios