El lateral izquierdo está 'Feito'

David Feito intentando superar a Jonathan Valle en un partido con el Universidad de Las Palmas (Foto: Canarias 7)
photo_camera David Feito intentando superar a Jonathan Valle en un partido con el Universidad de Las Palmas (Foto: Canarias 7)

PONTEVEDRA. El Pontevedra ya tiene su lateral zurdo. El club granate anunció ayer la contratación del zaguero andaluz David Feito, que será el encargado de cerrar con llave el flanco izquierdo del conjunto de Nando.

Las negociaciones se encontraban muy avanzadas a mitad de esta semana, como anunció Diario de Pontevedra. Existía un acuerdo verbal entre las dos partes que requería de la rúbrica sobre el papel. La entidad granate aprovechó la jornada de ayer para certificar el fichaje del veterano futbolista sevillano.

David Feito, de 30 años de edad, puede actuar tanto en el lateral como en el interior del lado izquierdo. Es un hombre que ha participado en dos fases de ascenso a Segunda División, con el Universidad de Las Palmas y el Guadalajara, y llegó a debutar en Segunda División con el Córdoba, cuando formaba parte de la plantilla del filial verdiblanco.

Feito es el primer jugador que firma el bloque lerezano que tiene residencia fuera de Galicia, ya que incluso el argentino Adrián Horacio Gómez vive en la capital del Lérez desde hace más de un lustro.

La falta de zurdos gallegos que convenciesen el cuerpo técnico (ni Suso ni Álex Freire pasaron la prueba que les realizó Nando) acabó por conducir al club granate al mercado estatal.

La institución está realizando un esfuerzo económico para dotar a su plantilla del plus de calidad suficiente para poder competir con plenas garantías por la primera posición del grupo gallego en Tercera División.

David Feito tiene una amplia trayectoria en el mundo del fútbol nacional. Ha formado parte de diez clubes desde que comenzó en el balompié semiprofesional (Utrera, Córdoba B, Espanyol B, Chiclana, CD Villanueva, Logroñés, Guadalajara, Universidad de Las Palmas, Teruel y el Coria). Se midió al Pontevedra en dos ocasiones, ambas con el Universidad de Las Palmas en el año del descenso del bloque lerezano. En las islas ganaron los canarios, mientras que en Pasarón se impuso el bloque pontevedrés, entonces entrenado por Fernando Castro Santos.

Con la llegada de Feito, la defensa del PCF está cerrada. El lateral será presentado la próxima semana. El club está pendiente del fichaje de un delantero de referencia y un centrocampista de gran calidad para redondear una plantilla preparada para competir en la Liga que comienza el próximo fin de semana.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios