El Leis hizo sufrir al DKV pero fue incapaz de sumar

Peleaba el Leis Pontevedra por evitar acabar la temporada como el último clasificado de División de Honor, pero el destino tampoco tenía reservada una sonrisa para los de Tomás de Dios en esta ocasión. Luchó con todas sus armas, no escatimó una gota de sudor y tuvo opciones de puntuar hasta el último segundo, pero finalmente los tres puntos se los llevó DKV, que sigue con opciones de permanencia y se sitúa a cuatro puntos (con el golaverage ganado) de Gestesa, que dejó escapar la victoria ante Azkar en el último suspiro del encuentro.
Sorprendió en los minutos iniciales el Leis adelantando mucho la primera línea de presión. Los zaragozanos se veían en serios apuros para circular con fluidez y las pérdidas de balón dieron más de un susto al meta Silva. Pudo abrir el marcador Juan Puertas antes de que se completase el primer minuto de juego, pero su remate desde ocho metros se estrelló contra el larguero. El DKV, por su parte, buscaba llevar el balón hasta Alexandre para desde ahí progresar y así tuvo su primera ocasión destacable en una vaselina ante Marimón que el brasileño envió ligeramente alto.
En el minuto cinco, Cobeta avisó finalizando contra el cuerpo de Marimón un buen contragolpe y apenas unos segundos más tarde el propio jugador conducía con brillantez la transición para ceder a Messias, que libre de marca en el segundo palo, lograba el 1-0.

Comentarios