El Leis Pontevedra FS se lleva la Copa y firma un doblete histórico

La plantilla del Leis con los trofeos de Liga y Copa. david freire
photo_camera La plantilla del Leis con los trofeos de Liga y Copa. david freire

El Leis Pontevedra FS ha escrito otra página en su historia tras llevarse la Copa de Tercera División ante el Santiago Futsal B. Este equipo nunca había conseguido hacer doblete, pero una temporada excelente no podría terminar de otra forma que así, con el broche de oro.

El Leis, dirigido por Manu Cossío, puede decir que lo ha ganado todo este año, con una plantilla preparada para lograr el ascenso. Pero como el mismo técnico decía «si a principio de temporada nos dicen que íbamos a ser campeones de liga y de la Copa, no lo creeríamos, el club está eufórico». Y tanto es así, que la celebración de la final que se disputó a las 12.00 se prolongo durante horas.

Casi no había tenido tiempo a descansar el conjunto pontevedrés después de la semifinal que se disputó el sábado. Cossío comentó que «teníamos la incógnita de como iba a responder el equipo, porque ayer (por el sábado) fue un partido muy intenso, no pudimos reservar jugadores como hizo el Santiago. Llegamos muy justos, pero a veces, las ganas y el corazón corren más que las piernas».

Y así fue, el Leis puso todas las ganas sobre la pista y salió victorioso. Le costó anotar, de hecho, el primer gol no llegó hasta el final de la primera parte, aunque tanto el Leis como el Santiago Futsal tuvieron múltiples ocasiones para adelantarse en el marcador.

Con el 1-0 se llegó al descanso y tras él, los dos equipos volvieron a saltar a la pista conscientes de que eran los últimos veinte minutos de la temporada. Era darlo todo o quedarse a las puertas del título.

El Santiago Futsal atacaba continuamente y el Leis intentaba defender el resultado. Pero con el paso de los minutos, el 1-0 continuaba y los compostelanos apostaron por el juego de cinco. Sin embargo, les salió al revés de lo esperado y fue el Leis Pontevedra FS quien consiguió marcar el segundo y sentenciar la eliminatoria.

De esta forma, el sueño del doblete se cumplía y el Leis ponía el broche de oro a una temporada colmada de éxitos. Sergio García, jugador del conjunto pontevedrés, admitió que «es un éxito deportivo, que sabe a poco porque queremos más la temporada que viene. Estamos en un buen momento y tenemos que aprovecharlo a corto y largo plazo».

Todo un éxito que el Leis podrá prolongar el próximo curso en su vuelta a la Segunda División B de fútbol sala y continuar así con su intento de volver a la máxima categoría tarde o temprano.

Sin embargo, la cabeza del club está ahora en la organización de dos proyectos, el Futsal Street 2014 y el Futsal Camp 2014. El primero tendrá lugar el próximo viernes y sábado en la Avenida Montero Ríos, mientras que el campamento empezará el día 22 de junio.

Así, el Leis Pontevedra demuestra que sigue creciendo cada año, con más actividades y cada vez más gente enganchada al fútbol sala en la ciudad del Lérez, que al final es lo que más importa.

Comentarios