El Lugo noquea al Pontevedra: 0-5

El Pontevedra sufrió una derrota histórica en Pasarón, al perder 0-5 ante el CD Lugo. La gran efectividad del cuadro visitante —diez remates, nueve de ellos por dentro con cinco goles conseguidos, un tiro al poste de Arroyo y un tanto anulado a Máikel— marcó la diferencia en el derbi. Pero el cuadro rojiblanco también se impuso desde la actuación de Miguel Escalona. El guardameta del conjunto lucense brilló en la portería parándole un penalti a Charles (m.60) y sacando tres uno contra uno.

El Pontevedra, que sufre de esta forma su primera derrota en lo que va de Liga, fue el equipo que más ocasiones le creó al cuadro de Setién hasta el momento en el campeonato de Liga. El Lugo recibió once remates, incluido el penalti, ocho de ellos entre los tres palos y todos detenidos por Miguel Escalona.

El conjunto lucense marcó las diferencias desde el primer minuto de partido, donde un centro de Arroyo puso en peligro a Alejandro Vázquez. El primer tanto rojiblanco (m.4) se gesta en un robo de balón de Máikel en tres cuartos, el punto hispano-alemán se gira y mete un pase al espacio a Arroyo, que supero a Orlando Quintana en un uno contra uno e inaugura el marcador.

Fue decisiva la actuación de Sergio, punta del Lugo, que en el minuto 9 inició su recital particular, que se tradujo nada menos que en cuatro goles, en ese minuto, en el 55, el 73 y el 87. El Lugo continuó llevando el control del juego ante un Pontevedra K.O. y sin respuestas al juego rojilblanco.

En la segunda mitad, Roberto Aguirre, técnico granate, introdujo a tres hombres de marcado carácter ofensivo, Gerardo, Santi Amaro e Iván Carril, mantuvo el sistema inicial de 4-3-3 hasta cumplirse la hora de partido (m.60) donde varió al 4-4-2. Pero el Lugo, que no se replegó en ningún momento, continuó defendiendo lejos de su área, disputó y consiguió la posesión del balón y siguió mostrando una pegada letal en ataque.

En el minuto 60, el Pontevedra tuvo la oportunidad de meterse en el partido con un penalti señalado a Tornero sobre Adrián Cruz, con 0-2 en el marcador, que ejecutó Charles y rechazó Escalona

Comentarios