El Marín Ence se queda con un palmo de narices

Un gol del Ourense Envialia a falta de 48 segundos para el final niega la primera victoria de su historia en la élite al Marín Futsal ▶ Las pupilas de Jiménez controlaron el primer acto en Os Remedios y aunque pudieron sentenciar, sufrieron mucho en la segunda mitad
Pau golpea el balón ante una jugadora del Envialia. LA REGIÓN
photo_camera Pau golpea el balón ante una jugadora del Envialia. LA REGIÓN

El Marín Ence rozó con la yema de los dedos la primera victoria del curso, pero un tanto de Judith a falta de 48 segundos para el final contrarrestó el tanto de Pau en la primera mitad. Pese a la gran primera parte realizada, y a saber sufrir en la segunda, la escuadra de Raúl Jiménez tuvo que conformarse con un punto en un derbi gallego de necesidades.

El primer periodo comenzó con un balón al palo de Laura Uña tras el saque de una falta. Era el primer susto para el equipo de Raúl Jiménez. Pero muy pronto, el cuadro marinense se recompuso y empezó a tener ocasiones. El escenario que se planteaba era el que le interesaba al conjunto pontevedrés, y si bien el conjunto anfitrión tenía más posesión, la gran defensa de las jugadoras de Jiménez le permitía gozar de rápidas y peligrosas transiciones.

Café y Ceci fueron un quebradero de cabeza para la defensa local. Ambas generaron dos ocasiones que fueron la antesala del 0-1. Corría el minuto 12 cuando Pau culminó un contragolpe. Tras la asistencia de Ceci, la capitana no fallaba con un disparo raso, al palo corto, que se coló por debajo de las piernas de Vane.

Con ese 0-1 se llegó al descanso, aunque los últimos cuatro minutos de ese primer acto empezaron a reflejar lo que sería la segunda parte, con un Marín algo fatigado en el aspecto físico, que le obligó a defender un poco más hundido y permitir las llegadas del conjunto ourensano con más facilidad.

Durante ese tramo, Silvia Aguete apenas tuvo que realizar un par de intervenciones. Pero la arquera internacional resultó clave en la segunda parte. Ese segundo acto fue un monólogo en el control de juego del Envialia y el Marín se apoyó en una Aguete colosal en la portería.

Pudo sentenciar a la contra el equipo de Raúl Jiménez, con dos acciones aisladas muy claras, especialmente una de Ceci a servicio de María León que desbarató una defensora sobre la línea de gol.

Los minutos pasaban, las jugadoras de Gonzalo Iglesias 'Morenín’ se desesperaban porque se encontraban una y otra vez con una Silvia Aguete imperial. La necesidar apremió a ‘Morenín’, que no tuvo más remedio que apostar por Nerea como porterajugadora a falta de tres minutos para jugar el ataque estático en superioridad.

Parecía que la defensa numantina del Marín iba a servir para sumar la primera victoria del curso, pero un error en una vigilancia en la frontal del área acabó con un disparo de Judith ante el que nada pudo hacer Silvia Aguete.

Raúl Jiménez: "El esfuerzo se tira un poco a la basura"
El técnico del Marín Fútsal finalizó el partido contrariado por haber "remado hasta la orilla para ahogarse". Raúl Jiménez reconoció que tenían las ideas claras desde el principio y sabían que la victoria pasaba por "tener una buena defensa y aprovechar las contras".

Una situación que su equipo manejó bien, aunque le faltó rematar: "Si hubiera entrado el 0-2 en alguna acción que tuvimos, hubiéramos machacado. Pero ellas son un buen equipo, tienen calidad y sabíamos que si no definíamos podía pasar lo que sucedió al final".

Sobre los últimos minutos con portera-jugadora por parte del Ourense Envialia, Raúl Jiménez apuntó: "Hemos estado cómodas defendiendo esa superioridad del equipo rival. De hecho, hemos tenido alguna opción con un tiro desde nuestro campo. Pero acertaron en la que necesitaban y nos empataron. Repito que es una pena porque el esfuerzo se tira un poco a la basura y se nos queda este mal sabor antes del parón".

Comentarios