El Marín toma la palabra en A Raña

El conjunto morracense intentará poner fin a su racha de seis derrotas seguidas ante su afición en el partido contra el Cáceres. Mario Cabanas podría regresar al equipo de Llorente después de varias semanas de bajas por una fascitis plantar
Simeón intenta salir al contraataque durante el partido contra el Clavijo.
photo_camera Simeón intenta salir al contraataque durante el partido contra el Clavijo.

El Marín Ence Peixegalego regresa al calor de A Raña esta tarde (20.00 horas) con la intención de poner fin a su racha negativa de seis derrotas consecutivas ante uno de los (muchos) equipos poderosos de la Leb Oro, el Cáceres Patrimonio de la Humanidad.

El equipo entrenador por Javier Llorente dio un paso adelante en sus dos últimos encuentros ligueros, ante el Clavijo de La Rioja y el Burgos, en los que perdió en las últimas posesiones, y ello, a pesar de su serie de resultados negativos, ha fortalecido su moral de cara al enfrentamiento de esta tarde.

El preparador leonés del bloque morracense podría contar con el concurso de Mario Cabanas, que durante la semana regresó al trabajo colectivo con sus compañeros. El pívot coruñés lleva cerca de un mes parado, período de tiempo en el que el equipo no ha podido ganar ni un envite.

Este sábado podría disponer de algunos minutos de juego, aunque después de su período de inactividad y todavía lastrado con molestias por su fascitis plantar, su concurso podría estar limitado en el tiempo y el rendimiento.

En cualquier caso, su aparición, el crecimiento que está experimentando Kobre y el nivel exhibido por Tim Derksen y Andrés Miso podría permitir al bloque marinense disponer de más espacios y variedad de posibilidades ofensivas, y generar más espacios para que Jason Cain pueda volver a ser el de sus primeros enfrentamientos con la elástica del Peixegalego.

Sigue siendo baja Emilio Oubiña. El escolta sigue con su proceso de recuperación de un esguince de tobillo y todavía no está disponible para la sesión de esta tarde.

Los demás estarán a las órdenes del cuerpo técnico para intentar batir a un bloque poderoso y claramente al alza.

De hecho, el Cáceres empezó muy mal la competición, pero ha dado un paso adelante en las últimas semanas, en las que ha ganado tres de sus cuatro últimos duelos, amparado su firmeza como local. Por Cáceres pasaron y cayeron el Prat y, sobre todo, el Bruesa y el Leyma Coruña, lo que pone de manifiesto la capacidad del cuadro extremeño, que a pesar de ello todavía se encuentra más cerca de los puestos bajos de la tabla que de los altos, fruto de su mal comienzo (cuatro derrotas consecutivas, una de ellas tremendamente dolorosa en casa contra el Breogán, por 50-113).

La llegada del escolta balcánico Rakocevic al bloque extremeño le ha aportado capacidad anotadora y más recursos ofensivos, que se han traducido en la dinámica positiva del colectivo en los últimos enfrentamientos. El técnico cacereño, Bohígas, no podrá contar con Toledo, por lesión.

Comentarios