Arranca el Memorial Ramón Escudeiro

Desde las 18.00 horas en el Hotel Galicia Palace se celebra esta sábado el torneo internacional con 164 participantes
Imagen de una jornada de la edición pasada
photo_camera Imagen de una jornada de la edición pasada

La cuarta edición del Torneo Internacional-Memorial Ramón Escudeiro Tilve de ajedrez echa andar este sábado a partir de las 18.00 horas en las instalaciones del Hotel Galicia Palace de Pontevedra. El torneo ha ganado enteros año tras año y esta edición se confirma con la participación de 164 ajedrecistas, récord de participantes hasta la fecha.

El evento está organizado por el Club Xadrez Pontevedra y en la lista de participantes hay representados hasta once países como Uruguay, Perú, Cuba, Letonia, Irlanda, Portugal e Israel, entre otros, y habrá representación de hasta doce comunidades autónomas españolas.

En la lista hay hasta seis Grandes Maestros, la máxima distinción en este deporte, que son el argentino Alejandro Hoffman, los serbios Dragan Paunovic y Aleksa Strikovic, el israelí Michael Oratovsky, el español David Larino Nieto y el letón Ilmars Starostits.

En cuanto al grupo de ajedrecistas gallegos que lucharán por el título de este prestigioso memorial estarán el pontevedrés Alberto Portela Peleteiro, recientemente proclamado campeón de España por equipos bajo la bandera de la Escola Xadrez Pontevedra, al igual que su compañero Daniel Rivera, Julio Suárez y Diego Espiñeira.

En definitiva, una lista muy selectiva de participantes que ponen un nivel alto al torneo internacional.

La jornada de este sábado se abre a las 18.00 horas, pero los días 27, 28, 29 y 30 de diciembre habrá dos rondas de competición. Como tambiés es norma en este torneo habrá retransmisión en directo del evento a través de la modalidad de streaming.

Todo el que desee ver la jornada de competición podrá acceder gratis al Hotel Galicia Palace de Pontevedra, ya que la entrada es gratuita.

Más en Deporte Local Pontevedra
Comentarios